

La foto que tomó la policía de Belice a Samid cuando fue detenido/télam
Renuevan el alerta NARANJA por tormentas en La Plata y la Región: ¿a qué hora llega la lluvia?
El peronismo, la enseñanza de Napoleón y la crisis que sacude la campaña libertaria
Videos y fotos.- En un emotivo acto, se inauguró la nueva sede y el Polideportivo Club Tricolores
Revuelo en un colegio católico de La Plata por el precio de la cuota
Rezo por vos: Daniela Celis se sumó a la peregrinación a Luján para pedir por Thiago
La fe de El Barba: el DT Pincha participó de la caminata a Luján
Algunas zonas de La Plata estuvieron con cortes de luz: qué pasó
Las ofertas de trabajo en La Plata: GRATIS, el listado con los empleos que se publican en EL DIA
Con la elección de la embajadora, sigue la Fiesta Nacional del Inmigrante en Berisso
VIDEO. Una multitud caminó hasta Luján en otra histórica procesión
El problema de Argentina es el sobreendeudamiento más que el déficit fiscal
VIDEO.- Milei tuvo que levantar su recorrida en Santa Fe en medio de empujones, insultos y huevazos
Los Tilos se impuso ante San Luis y festejó en otra edición del clásico del rugby en La Plata
Chau veranito: tras la lluvia, anticipan una "bomba de frío" que barrerá el calor
Plaza Moreno, escenario de una nueva edición de Sabores Bonaerenses
VIDEO.- La bronca de Colapinto, que espera sanciones: "Estoy caliente, me molestaron mucho"
“Apenas toma agua”: la huelga de hambre de Morena Rial en la cárcel de Magdalena
"Tierras raras" a 300 kilómetros de La Plata: la UNLP estudia minerales estratégicos en la Provincia
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El anuncio lo hizo ayer la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. El empresario dijo que estaba en una “provincia peronista”
La foto que tomó la policía de Belice a Samid cuando fue detenido/télam
El empresario Alberto Samid fue detenido ayer por Interpol en Belice, informó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, mientras dos efectivos de la Policía Federal viajaron anoche a su encuentro para trasladarlo de vuelta a la Argentina, si es que las autoridades de esa nación caribeña deciden expulsarlo del país.
“En Belice, fue detenido por Interpol, Alberto Samid. Nuestra política es clara y transparente. Quienes tienen deudas con la Justicia, deben presentarse. Y nuestra política de colaboración internacional, nos permite al instante saber dónde están”, informó la ministra de Seguridad en su cuenta de Twitter, y luego ante otros medios de prensa.
Samid, el llamado “Rey de la Carne”, había sido declarado ayer prófugo de la Justicia, por lo que se libró, a través de Interpol, una orden de captura internacional en la que se advertía que se trataba de un sujeto “violento”, pese a su “avanzada edad”.
Samid debe comparecer ante el Tribunal Oral en lo Penal Económico (TOPE), en un proceso oral y público, con eje en una causa iniciada hace 23 años, por presunta evasión fiscal y asociación ilícita.
Dos efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA) viajaron anoche a Belice para que, en caso de que se resuelva la expulsión de ese país del detenido empresario de la carne pueda ser traído rápidamente al país, apuntó Bullrich.
En Belice, fue detenido por #Interpol Alberto Samid. Nuestra política es clara y transparente. Quienes tienen deudas con la justicia, deben presentarse. Y nuestra política de colaboración internacional, nos permite al instante saber donde están.
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) 6 de abril de 2019LE PUEDE INTERESAR
![]()
Diputados bonaerenses en Colombia, para estudiar la extinción de dominio
Fuentes del Ministerio de Seguridad precisaron que el empresario de la carne salió ilegalmente del país hacia Paraguay, desde donde se habría trasladado a Panamá, para recalar finalmente en Belice; después lo corroboraría la propia Bullrich.
Belice es un país soberano ubicado en el extremo noreste de Centroamérica; es el de menor población y densidad de toda América Central, y en donde el idioma oficial es el inglés.
Las primeras informaciones sobre la detención de Samid se conocieron en horas de la mañana de ayer, cuando trascendió que medios de ese país consignaban que el dirigente justicialista había sido apresado.
Dueño de una cadena de carnicerías con fuerte presencia en el Conurbano bonaerense, el dirigente justicialista había sido declarado “prófugo” de la Justicia, que libró a través de Interpol una orden de captura internacional.
En ese documento se lo definía como como “violento”, y se advertía que a pesar de su “edad avanzada”, mantenía “su oposición a cumplir con las órdenes de la autoridad pública”.
Bajo el nombre de José Alberto Samid y número de control A¬3923/4¬2019, Interpol emitió un alerta roja en procura del paradero del llamado “Rey de la Carne”, que debe comparecer ante el Tribunal Oral en lo Penal Económico (TOPE).
“El buscado formaba parte de la cúpula de una organización delictiva, siendo Samid uno de los elementos más preponderantes de esa asociación Ilícita, que por intermedio de varios frigoríficos destinados a la venta de alimentos vacunos, y luego de la venta de los mismos”, explicaba la circular de Interpol.
El jueves por la noche, en sus últimas declaraciones públicas, Samid había señalado que se encontraba en el país, “en una provincia peronista”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí