Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EL XENEIZE NO JUGÓ BIEN, PERO TUVO FORTUNA DESDE LOS DOCE PASOS

Andrada lo bancó en los ‘90 y gracias a los penales pasó Boca

Vélez generó varias chances claras de gol, pero el arquero local tuvo una noche perfecta. Fue 0-0 y luego 5-4 en la definición por penales

Andrada lo bancó en los ‘90 y gracias a los penales pasó Boca

Nández, Benedetto y López celebran el triunfo de Boca por penales sobre Vélez. No lo mereció el equipo de Gustavo Alfaro / Télam

17 de Mayo de 2019 | 02:41
Edición impresa

Boca llegó a las semifinales de la Copa de la Superliga luego de eliminar a Vélez en definición por penales. Terminó 0-0 el partido en buena medida porque Esteban Andrada fue un verdadero gigante debajo de los tres palos. Desde los doce pasos el local acertó todos sus envíos y festejó una clasificación que sin dudas la mereció el equipo de Liniers.

De arranque quedó en evidencia la superioridad física y táctica de Vélez sobre Boca, con jugadores bien posicionados y mucho más rápidos y frescos que su rival. Sólo le faltó el gol, por errores propios y mérito del arquero local.

En el primer tiempo Boca tuvo dos chances muy claras de gol. Primero en los pies de Sebastián Villa, que quedó mano a mano con el arquero Lucas Hoyos, pero al pisar el área definió muy mal, recto y débil.

También pudo ser gol un tiro libre de Mauro Zárate, que frente al arco le pegó fuerte y levemente inclinado hacia la derecha. La pelota reventó el travesaño.

Pero fue Vélez el más prolijo y peligroso. Siempre con Bouzat y Vargas muy abiertos en cada punta, complicaron a un Boca que nunca dio la sensación de seguridad.

A los 12 minutos se produjo una de las aproximaciones más claras, cuando Leandro Fernández asistió al centro para que Agustín Bouzat definiera al gol. El línea levantó la bandera, porque Fernández estaba un paso adelante. Bien en esa jugada para el línea.

La última jugada de ese período fue la más polémica de la noche. Tras un centro desde la izquierda, Emanuel Mas le cometió un grosero penal a Joaquín Laso, tomándolo de la camiseta dentro del área. Fernando Espinoza no lo advirtió a pesar de estar a pocos metros. Sus asistentes tampoco.

En el segundo tiempo Boca entró algo dormido al campo de juego. Con la velocidad de sus jugadores le complicó las cosas, triangulando y siempre pisando el área por las puntas. Así se produjo una jugada clarísima, cuando Leandro Fernández quedó mano a mano con Esteban Andrada. El arquero salió rápido, le achicó el arco y se quedó con el remate.

A los 28 minutos, también por la banda derecha, Almada y Bouzat fabricaron una jugada perfecta. Al juvenil enganchó dos veces hasta quedar frente al arquero. Otra vez apareció Andrada, para ratificar que es el mejor arquero del momento.

Boca se aferró al cero para ir a los penales y Vélez no encontró un camino claro. Nunca se conformó y buscó la manera de evitar la definición desde los doce pasos.

PENALES:; MEJOR BOCA

Boca convirtió los cinco, gracias a Benedetto, Pavón, Zárate, Fabra y Buffarini. Sólo en el de Pavón Hoyos estuvo cerca de detenerlo. En Vélez convirtieron Giménez, Salinas, Almada y Fernández. Cufré remató por encima del travesaño.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla