Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |FUE TRIUNFO DE LOS DE KLOPP, QUE REVIRTIERON LA SERIE TRAS EL 0-3 EN ESPAÑA: ¿QUÉ LE PASÓ AL MEJOR DEL MUNDO?

El Barça fue una sombra, el Liverpool lo goleó en Anfield y lo “borró” de la final

El equipo inglés apabulló a Barcelona por 4 a 0 y se ganó su lugar en Madrid. Otra remontada histórica al blaugrana de Leo Messi

El Barça fue una sombra, el Liverpool lo goleó en Anfield y lo “borró” de la final

El desconsuelo de Messi tras una insólita eliminación en manos de los “reds”/ AP

8 de Mayo de 2019 | 03:39
Edición impresa

La historia parecía sentenciada tras aquel golazo de tiro libre de Lionel Messi de más de 30 metros, que decretaba el 3 a 0 de su equipo frente al Liverpool en el Camp Nou la semana pasada. Sin embargo, el conjunto del alemán Jürgen Klopp nunca se dio por vencido, se mostró hambriento desde el primer minuto, y en la revancha disputada ayer, superó claramente a un desdibujado Barcelona por 4-0 para eliminarlo de la máxima competencia europea y poner fin al sueño de Champions del rosarino.

El belga Divock Origi y el holandés Georginio Wijnaldum, ambos en dos ocasiones, posibilitaron el milagro futbolístico para los Reds, que aún sin sus figuras en ataque Mohamed Salah y Roberto Firmino por lesiones, se dio un gran gusto frente a su gente.

Ahora, el equipo inglés definirá el título ante el ganador de la serie que cerrarán hoy mismo en Holanda, Ajax (1) frente a Tottenham Hostpur (0).

Desde el inicio del juego, el equipo de Klopp fue superior y el tempranero gol de Origi, a los seis minutos de la etapa inicial, que nació de un error de Jordi Alba, ayudó a la recuperación inglesa.

En un partido con mucho ritmo, de ida y vuelta constante, el local había conseguido el primer paso: un festejo antes de los diez.

Así, a medida que pasaron los minutos, Liverpool no se desesperó y siguió a rajatabla con el plan, pero cuidando sus espaldas.

Pese a esto, el ingreso de Wijnaldum rompió el molde. Klopp lo mandó a la cancha para sustituir al lesionado Robertson y resultó clave en la levantada.

El local salió mucho más decidido en el complemento y Barcelona no soportó la presión.

A los 8´, un nuevo error en la salida blaugrana le permitió a Alexander-Arnold hacerse con el balón y enviar un certero centro al punto penal. El ingresado Wijnaldum ensayó un remate seco, que venció a Ter Stegen para el 2-0. Minutos más tarde, y ante un elenco visitante claramente superado, el propio holandés decretó el 3 a 0 que igualaba la serie, de cabeza.

1 a 0. Error en el rechazo de Jordi Alba que desencadena la jugada del primer gol de Origi

2 a 0. Nueva perdida de Jordi Alba en la salida, tras una fuerte presión del Liverpool, le da origen al primer gol de Wijnaldum

3 a 0. Wijnaldum aparece otra vez. El Liverpool anota dos goles en dos minutos e iguala la serie.

4 a 0. Origi aparece nuevamente para completar la remontada del Liverpool. 4-0 a falta de 10'.

Con el empate global, el éxtasis para Liverpool apareció en el momento menos pensado. El mencionado Alexander-Arnold se hizo cargo de un córner en silencio, observó que los jugadores catalanes estaban distraídos y envió el centro que se depositó en el pie de Origi para el 4 a 0. Barcelona ni siquiera exhibió un atisbo de reacción y la serie quedó sentenciada.

“EL PAÍS” DE ESPAÑA, DURÍSIMO CON MESSI Y CON TODO EL EQUIPO

“Ausente de su responsabilidad, el alma del Barça, que casi siempre se llama Messi, deambuló triste hacia un destino al que parecía abocado desde que se inició el partido”, es sólo un tramo de un durísimo artículo del diario “El País”, de España, que no ahorró ferocidad en su crítica al 10. “Se entregó a la vulgaridad como un muchacho enfurruñado, triste porque en el recreo no le pasan la pelota”, amplió Juan Cruz, en su artículo para “El País”.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

El desconsuelo de Messi tras una insólita eliminación en manos de los “reds”/ AP

Durísima portada de Sports (barcelonés) /AP

La portada de Marca (madrileño) / AP

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla