Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |El SÉPTIMO EN LA LÍNEA DE SUCESIÓN AL TRONO, “es dulce y muy tranquilo”

Archie, el bebé del príncipe Harry y Meghan, fue presentado en sociedad

Archie, el bebé del príncipe Harry y Meghan, fue presentado en sociedad

Meghan Markle y el príncipe Harry, con el pequeño Archie Harrison Mountbatten-Windsor / AFP

9 de Mayo de 2019 | 02:00
Edición impresa
LONDRES

Archie, tal cual y no como diminutivo de Archibaldo, es el primer nombre que el príncipe Harry (34) y Meghan (37) eligieron para su bebé, el nuevo miembro de la familia real británica y séptimo en la línea de sucesión al trono, a quien el mundo pudo entrever ayer durmiendo en brazos de su padre. Su segundo nombre, en tanto, está íntimamente relacionado con el príncipe: Harrison, que separado, en inglés, se leería como el hijo de Harry, fue una de las cosas más comentadas ayer tras la presentación en sociedad del pequeño.

“El duque y la duquesa de Sussex están encantados de anunciar que llamaron a su hijo Archie Harrison”, anunció el palacio de Buckingham. Una elección inesperada, con un toque marcadamente estadounidense, que se aleja de los nombres clásicos utilizados tradicionalmente por la familia real británica.

El pequeño llevará el apellido de Mountbatten-Windsor, que combina el de la reina Isabel II y el de su esposo Felipe, lo que indica que los padres optaron por no darle un título nobiliario.

Harry y Meghan, quienes desde que se casaron en mayo de 2018 han sido vistos como una pareja moderna que quiere escapar a las convenciones, hicieron el muy esperado anuncio tras presentar al pequeño a la reina.

En una foto difundida en la cuenta de Instagram de los duques de Sussex se puede ver a la monarca, de 93 años, y a su marido, de 97, mirando sonrientes a su octavo bisnieto, en brazos de Meghan que está junto a su madre, Doria Ragland, y al príncipe Harry.

Muy emocionada, la ex actriz estadounidense de 37 años había aparecido horas antes ante la prensa en el St George’s Hall del Castillo de Windsor con un sencillo vestido blanco sin mangas, zapatos altos color nude y el cabello suelto.

Harry, hijo menor de Carlos de Inglaterra y la difunta princesa Diana, sostenía en brazos al niño nacido el lunes de madrugada tras una larga noche de parto.

“Es algo mágico, es bastante increíble”, dijo Meghan a las cámaras de TV en esa imponente sala del castillo, situado a unos 40 km al oeste de Londres, decorada con armaduras, bustos de mármol y una amplia alfombra roja. “Tengo a los dos mejores hombres del mundo, así que estoy muy contenta”, afirmó, asegurando que el pequeño, primer miembro mestizo de la familia real británica, tiene “un carácter muy dulce, es realmente muy tranquilo”. (AFP)

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla