VIDEO.- Otra mala para usuarios del micro: el boleto mínimo sube a $1.000
VIDEO.- Otra mala para usuarios del micro: el boleto mínimo sube a $1.000
Discriminación contra la Provincia: fuerte reclamo que viene desde 2004
Adorni pagó US$ 5.800 en pasajes por el viaje a Aruba con su familia
Las refacciones de lujo en la casa de Caballito, bajo la lupa de la Justicia
VIDEO. Alicia, Ángel y una historia de amor de 60 años con la Ciudad como testigo
“Mañana tiroteo”, el mensaje que atemorizó en escuelas de la Región
Medicina: quejas por las cursadas en medio de una transición “larga” y tensa
Alerta en el sistema de PAMI: jubilados afectados por demoras y recortes
LourpopModa, el evento solidario que crece con participación platense
Karina Milei no le suelta la mano: otra vez juntos por una visita a Vaca Muerta
Histórica fábrica de Berazategui empezó a importar desde China
VIDEO. Desesperado reclamo a IOMA de los familiares de pacientes con TEA
Ciclo de charlas para adolescentes sobre prevención de la ludopatía
Vence el plazo para inscribirse en la Maratón por el Hospital de Niños
Comunidad Rural de Los Hornos organiza un almuerzo con canelones
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La investigación se inició a raíz de la denuncia de la mamá de una nena de 11 años. Usaban perfiles falsos de Facebook. Hay tres detenidos. En tanto, ante la presunta comisión del mismo delito fueron detenidos cinco integrantes de una familia oriunda de Marcos Paz
Tres hombres, de 22, 24 y 43 años, fueron detenidos en las últimas horas por la Policía de la provincia de Buenos Aires en la localidad bonaerense de Libertad acusados de integrar una organización dedicada a la distribución de pornografía infantil y que captaba a menores a través de perfiles falsos de Facebook.
La pesquisa surgió luego de la denuncia presentada por la mamá de una niña de 11 años, que indicó que una persona le había propuesto tener relaciones sexuales a su hija tras mantener varias conversaciones a través de la red social Facebook.
Los sospechosos fueron apresados durante un allanamiento desarrollado en un inmueble de la calle Pereyra al 2000 de la ciudad de Libertad, partido de Merlo.
"A raíz de tareas investigativas e informes de Facebook se pudo localizar el lugar donde los imputados usaban los elementos informáticos para tomar contacto con las menores", indicó uno de los jefes policiales que intervino en el procedimiento.
En el allanamiento se secuestraron dos CPU, varios pen drives, seis tarjetas de memoria, una cámara digital, celulares, una tablet, 40 revistas pornográficas y 15 DVD con películas pornográficas y 15 CD con imágenes también con esa temática.
GROOMING EN MARCOS PAZ: ACUSAN A CINCO INTEGRANTES DE UNA FAMILIA
En tanto, por el mismo delito, cinco integrantes de una familia de Marcos Paz fueron acusados de grooming, por lo que efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires realizaron un allanamiento en la vivienda que ocupan, donde secuestraron diversos elementos.
Se trata de un hombre de 58 años, su hija de 21, su hijo de 31 y las parejas de ambos, de 22 y 27, respectivamente, quienes fueron demorados por detectives de la DDI Mercedes.
La investigación comenzó cuando una ONG de Estados Unidos que trabaja contra la modalidad detectó que a través de una cuenta de Facebook de Argentina se traficaban fotos y videos pornográficos de menores de edad.
Tras ello, dio aviso a integrantes de Interpol y este organismo hizo lo mismo con efectivos policiales, quienes allanaron el domicilio desde donde se llevaba a cabo la maniobra.
En el inmueble –ubicado en Dardo Rocha al 3100- los efectivos secuestraron tres notebook, una CPU, dos modems, una tablet, una cámara digital, siete teléfonos celulares, pens drive, DVD, documentación y revista con imágenes pornográficas, entre otros elementos. Interviene en la causa la UFI N° 1 del Departamento Judicial Mercedes.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí