
FOTOS | Universitarios realizaron la Marcha de las Antorchas en las calles de La Plata
Detuvieron a un ginecólogo en una clínica de La Plata: lo acusan de abuso sexual a una paciente
Murió Lalo Schifrin, el compositor argentino creador de la música de Misión Imposible
Orfila prepara el equipo para recibir a Aldosivi en el segundo amistoso de pretemporaada
Por otro paro mañana tampoco habrá clases en varias escuelas de La Plata y la Región
Nuevo aumento en el precio del boleto de micro en La Plata: los valores y desde cuándo rigen
Jesica Cirio, suelta y soltera otra vez: oficialmente, divorciada de Elías Piccirillo
"Estrellas y Estrellados", mañana con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera más completa
Duro revés para Wanda Nara: Mauro Icardi se llevará a sus hijas, autorizado por la Justicia
Murió Marge Simpson: la noticia que conmocionó a los fanáticos de Los Simpson
Estallaron los memes por la temprana eliminación de River en el Mundial de Clubes
Destrozó el buffet universitario donde trabajaba y subió el video a Tik Tok
Mayra Mendoza se tatuó una tobillera como gesto hacia Cristina
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Reelecciones indefinidas: bronca de intendentes peronistas porque los dejaron afuera de la ley
Detuvieron a un hombre por amenazar de muerte a Patricia Bullrich en redes sociales
Universitario: tras el fallo, la comisión directiva respaldó al presidente
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El encuentro del grupo A se jugó en el estadio Morumbí de San Pablo. Los tantos fueron marcados por Coutinho a los 50', de penal, y a los 53'. Sousa Soares estiró la ventaja a los 85'
Brasil, anfitrión de la Copa América, con la baja de su crack Neymar por lesión, derrotó esta noche a Bolivia 3 a 0, en el partido inaugural de la máxima cita de selecciones de Sudamérica.
Phillipe Coutinho, compañero del astro Lionel Messi en Barcelona, (5m.St de penal y 8m.St) y Everton (39m.St) marcaron los goles del partido.
El encuentro, válido por el Grupo A, se jugó en el estadio Morumbí de San Pablo y fue controlado por el argentino Néstor Pitana, con su compatriota Patricio Lousteau como árbitro asistente de video (Var).
Brasil salió al campo de juego con una camiseta blanca, indumentaria que no utilizaba desde el “Maracanazo” del Mundial de 1950, cuando perdió la final ante Uruguay 2 a 1.
Desde el arranque el local se volcó al campo contrario y tuvo una posibilidad de gol a los 4m. con un tiro exigido de Roberto Firmino que encontró a Carlos Lampe.
A los 11m. Thiago Silva cabeceó en soledad y la pelota se fue junto al palo izquierdo del arco de Lampe.
LE PUEDE INTERESAR
Scaloni: "Si cada jugador hace lo mismo que en su club hablaremos de un gran equipo"
LE PUEDE INTERESAR
El Sub-17 de Argentina venció a Rusia y se coronó campeón en San Petersburgo
Si bien Brasil continuó con el dominio del juego Bolivia superó el asedio inicial del primer cuarto de hora y se defendió bien, pero no pudo explotar el contragolpe y no tuvo remates al arco de Allisson.
Los brasileños se mostraron imprecisos y precipitados y apenas crearon ocasiones de peligro a Lampe, consignó la agencia española de noticias EFE.
En el complemento Brasil llegó a la apertura, tras una mano de Adriano Jusino en el área certificada a través del Var, con un penal transformado en gol por Philippe Coutinho, con un tiro bajo al palo derecho de Lampe, que se arrojó bien pero no pudo interceptar el balón.
Se liberó el local tras la apertura y de inmediato el propio Philippe Coutinho amplió el marcador, tras conectar de cabeza un centro desde la derecha de Roberto Firmino.
Tuvo una más Brasil, con un buen cabezazo de Marquinhos que encontró bien parado a Lampe.
Y cerca del cierre el ingresado Everton remató dese el borde del área y puso la pelota junto al palo izquierdo del arquero boliviano.
Mañana a las 16, por este grupo, jugarán Venezuela y Perú -dirigido por el argentino Ricardo Gareca-, en el estadio Arena do Gremio de Porto Alegre y con el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán.
FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO
Brasil: Alisson; Dani Alves, Marquinhos, Thiago Silva y Filipe Luis; Fernandinho, Casemiro y Philippe Coutinho; Richarlison, Roberto Firmino y David Neres. DT: Tite.
Bolivia: Carlos Lampe; Diego Bejarano, Luis Haquín, Adrián Jusino y Marvin Bejarano; Alejandro Chumacero, Leonel Justiniano, Fernando Saucedo, Raúl Castro y Erwin Saavedra; Marcelo Moreno, Martins. DT: Eduardo Villegas.
Goles en el segundo tiempo: 5m. de penal y 8m. Philippe Coutinho (Bra) y 39m. Everton (Bra).
Cambios en el segundo tiempo: 14m. Diego Wayar por Saucedo (Bol), 18m. Leonarfdo Vaca por Saavedra (Bol), 19m. Gabriel Jesús por Roberto Firmino (Bra), 29m. Ramiro Vaca por Castro (Bol), 35m. Everton por David Neres (Bra) y 38m. Willian por Richarlison (Bra).
Amonestados: Philippe Coutinho (Bra); Saucedo (Bol).
Árbitro: Néstor Pitana (Argentina).
Estadio: Morumbí (San Pablo).
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí