Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |POR LA OBRA PÚBLICA EN SANTA CRUZ

Con Cristina ausente, terminó el primer tramo del juicio oral

Con Cristina ausente, terminó el primer tramo del juicio oral
25 de Junio de 2019 | 03:05
Edición impresa

El primer tramo del juicio oral por las presuntas irregularidades en la obra pública en la provincia de Santa Cruz que recibió el empresario Lázaro Báez terminó ayer con las lecturas de las acusaciones, que demandaron un mes de proceso.

La ex mandataria y actual candidata a Vicepresidenta por el Frente de Todos, Cristina Fernández de Kirchner no asistió a los tribunales de Comodoro Py, debido a que cuenta con la autorización para realizar las tareas legislativas que imponen su cargo de senadora nacional. Ayer, Cristina llegó al Congreso donde tenía previsto realizar diversas reuniones, entre ellas con el actual presidente de la Cámara de Diputados de Entre Ríos, Sergio Uribarri.

El tribunal oral la autorizó a faltar a las audiencias de esta etapa “siempre y cuando acredite debidamente la superposición de las funciones de la labor parlamentaria”.

Como se recordará el juicio oral comenzó el 21 de mayo pasado y desde entonces cada audiencia se destinó a la lectura de la acusación de la Fiscalía que tiene 584 páginas y que finalmente ayer concluyó .

También se leyó una parte de la acusación de la Oficina Anticorrupción -uno de los dos organismos querellantes en el juicio- y la elevación a juicio del caso que hizo el juez federal Julián Ercolini.

Así, se cerró la primera etapa del juicio. La segunda comenzará el próximo lunes, 1º de julio, el momento en el que las defensas pueden hacer planteos que van desde pedidos de nulidad a objeciones a decisiones del tribunal y donde no se descarta una encendida arenga de la ex mandataria.

También, la defensa del ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido quiso hacerlas en la primera audiencia y el juez Gorini se lo negó y dijo que para eso había una etapa especial.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla