Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |CAYERON LOS BONOS EMITIDOS EN DÓLARES POR EL FALLO EN NUEVA YORK

Bajaron el dólar, las acciones y las tasas, pero subió fuerte el riesgo país

Bajaron el dólar, las acciones y las tasas, pero subió fuerte el riesgo país
25 de Junio de 2019 | 03:06
Edición impresa

El dólar volvió a operar ayer en baja, al igual que la tasa de las Leliq y la Bolsa porteña, mientras que el riesgo país subió casi 4% por tomas de ganancias en los bonos.

En la jornada de ayer, el dólar para la venta al público bajó 0,92% y cerró a $43,67 de promedio, en tanto en el segmento mayorista la divisa estadounidense retrocedió 0,82% y finalizó a $42,44.

LAS TASAS

En lo monetario, el Banco Central de la República Argentina convalidó ayer una baja de tasas de las Leliq de 78 puntos básicos, al finalizar en un promedio de 63,839% para un total adjudicado de $236.993 millones.

Por su parte, la Bolsa porteña bajó 0,45%, arrastrada por la mala performance de empresas energéticas, mientras que el riesgo país subió casi 4% para cerrar en 855 puntos básicos.

Agustín Ortiz Fragola, miembro del directorio de CFA Society Argentina, explicó que el tipo de cambio volvió a apreciarse “y continúo la tendencia de la semana pasada, lo que evidencia entrada de capitales para invertir en pesos mediante la modalidad conocida como carry trade”.

IMPACTO POR YPF

Gabriel Caamaño, economista de la consultora Ledesma, indicó que “hubo otra baja de tasa con tipo de cambio nominal en el mismo sentido, con el EMBI+ local (riesgo país) para arriba acusando el impacto del fallo adverso de YPF”.

“Es la cuarta baja consecutiva del tipo de cambio mayorista, con una pérdida acumulada de $1,53, que lo llevó al registro exhibido en el cierre del 23 de abril”, describió Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio.

Y resaltó que el contexto internacional también colaboró con los factores estrictamente locales “para mantener la tendencia de debilidad de la moneda norteamericana”.

“Fue otra jornada con escasa volatilidad; al mercado local le sigue costando definir una tendencia, al menos de corto plazo; no sólo las acciones terminaron en baja, sino también los bonos, especialmente los nominados en dólares de largo plazo”, afirmó Eduardo Fernández, analista de Rava Bursátil.

Para Fernández, la falta de noticias de fuste hace que el mercado se mueva con una leve tendencia a la baja en el corto plazo: “El hecho de que el monto operado en papeles privados continué en niveles muy bajos, no hace más que confirmar que el mercado continuará estancado los próximos días”.

En el panel líder de la plaza local, Grupo Supervielle subió 1,04%, Pampa Energía avanzó 0,97%, Ternium subió 0,40%, Banco Macro creció 0,33% y Transener ascendió 0,24%.

En sentido opuesto, Cablevisión cayó 2,92%, Cresud perdió 2,81%, Telecom retrocedió 2,51%, Edenor bajó 1,84% y Transportadora de Gas del Sur descendió 1,66%.

Los papeles de empresas argentinas que cotizan en Wall Street terminaron con mayoría de bajas, lideradas por Cresud (2,2%), Despegar (1,7%), Telecom Argentina (1,5%), Tenaris (1,5%) y Mercado Libre (1,4%).

En tanto, las ganancias fueron para IRSA Propiedades Comerciales (3,8%), Banco Supervielle (2,3%), Pampa Energía (1,6%), Banco Macro (1,2%) y Banco Francés (0,8%).

Por último, por el lado de la renta fija los bonos en dólares presentaron una tendencia negativa con rojos de hasta 2,1%. “Por el otro lado, los bonos en pesos presentaron una tendencia mixta, con subas de hasta 1,2% y bajas de hasta 2,4%.

Letras
El Gobierno oficializó ayer la ampliación de una emisión de Letras del Tesoro Capitalizables en pesos (Lecap) por más de $4.290 millones, La emisión de las Letras del Tesoro capitalizables en pesos tendrán vencimiento el 31 de julio de 2019, originalmente habían sido emitidas el 8 de abril

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla