Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
“LA SOLAPA” EN LA MUESTRA COREANA

Un corto platense, en el festival de cine fantástico más grande de Asia

El BiFan comienza hoy y el filme producido por Federico Ricaldoni sobre un monstruo entrerriano es la única cinta latina en competencia

Escena de “La Solapa”, que sirve de prólogo a “La Salamanca” / Télam

La directora Laura Sánchez Acosta se acercó al productor platense Federico Ricaldoni con una historia, la versión del hombre de la bolsa pero que cuentan en Entre Ríos cuando los chicos no quieren dormir la siesta: si no acceden, La Solapa los convierte en palomas. Y con una idea: un largo que explorara los monstruos de la mitología de la Mesopotamia argentina.

Así nació “La Solapa”, el corto realizado por Sánchez Acosta, que pasó por Bellas Artes, y producido por Ricaldoni, único corto latinoamericano seleccionado para participar del Festival de Cine Fantástico de Corea (BiFan), el encuentro de cine fantástico más grande de Asia, que comienza hoy. Sánchez Acosta había regresado a su Entre Ríos natal para filmar “Relicto”, y allí se le había ocurrido esta idea: quería rodar un largo, pero a Ricaldoni pensó que la mejor estrategia era seguir el ejemplo de Andy Muschietti, que a partir de subir online el corto “Madre” logró hacer el largo “Madre” (y luego llegó “It”): así, filmaron un corto, “La Solapa”, que muestra el universo que quieren explorar, para acercar posibles interesados.

El largo se llama “La Salamanca”, una mezcla de fábula y denuncia social donde un grupo de chicos intenta rescatar a un muchacho secuestrado por La Solapa y destapa una conspiración en la fuerza policial. El corto solo trata de un encuentro de dos chicos con La Solapa: rodado en 2018 tras ganar un concurso del INCAA, el filme enfrentó el doble desafío de tener que hacer terror de día (La Solapa ataca a la hora de la siesta) y exponer a la plena luz del día un monstruo mítico, “una creación del imaginario colectivo” que no tiene registro y que siempre será más terrible en la mente. Allí entró en juego el pasado artístico de la directora, y planteó junto al equipo bocetos para el monstruo que tanto gustó en Corea del Sur.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla