
Fentanilo mortal: una funcionaria admitió que el laboratorio no podía producir medicamentos
Fentanilo mortal: una funcionaria admitió que el laboratorio no podía producir medicamentos
Los empleados de IOMA tendrán una actualización en una bonificación especial: plus de casi $350.000
VIDEO.- Aterrizaje de emergencia a pocos metros de la Autopista La Plata
Desde este domingo, encontrá EL DIA en nuevos puntos de la Ciudad
Tras las elecciones, el dólar avanzó $100 esta semana y roza el techo de flotación
Todo listo en Estudiantes para recibir a River y a Gallardo en UNO
"Hasta acá llegué": el "fuerte" anuncio de los youtubers libertarios más cercanos a Milei
Estudiantes realizaron una fuerte movilización en el centro de La Plata contra el veto de Milei
Pornografía infantil: se negó a declarar el basquetbolista de La Plata que fue detenido
¡No me quemés! Filtran imágenes comprometedoras de Evangelina Anderson con un futbolista
Causa Cuadernos: rechazan los pagos de empresarios y advierten que “la corrupción no se negocia”
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Un Airbus gigante sobrevoló a baja altura el cielo platense durante más de una hora: que pasó
Funcionarios a las piñas en la calle: tras el escándalo, habló el intendente de Brandsen
Ordenan cambiar la ubicación del kirchnerismo en la boleta única de la Provincia
Victoria Villarruel, picante: habló de los presidentes que terminan presos y desató especulaciones
Veto a los ATN: el contragolpe de los gobernadores de Provincias Unidas, con un mensaje a Milei
VIDEO. Robo y persecución en pleno centro de La Plata: un detenido y un cómplice prófugo
Los mensajes antifascistas en las balas del presunto asesino de Kirk
Miranda! sorprendió a Nico Occhiato con una broma viral en vivo
"Está difícil": conseguir entradas para Flamengo - Estudiantes es una odisea
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La pena recayó sobre Fabián Rafael Dos Santos (26) por el "homicidio agravado por el uso de arma de fuego" de Santiago Vitale (32). Tras conocerse la condena, la madre de Vitale dijo a la prensa local que "los jueces hicieron su trabajo", pero lo que ella hizo fue "otra cosa"
Un joven que estaba siendo juzgado por un homicidio y fue perdonado y abrazado por la madre de la víctima en plena audiencia de un juicio oral que se desarrolló en Necochea, fue condenado a la pena de 17 años de prisión por ese crimen cometido en mayo del 2018, informaron hoy fuentes judiciales.
La pena recayó sobre Fabián Rafael Dos Santos (26) por el "homicidio agravado por el uso de arma de fuego" de Santiago Vitale (32).
Fuentes judiciales informaron que la decisión fue tomada por el Tribunal Oral Criminal (TOC) 1 de Necochea, integrado por los jueces Mario Juliano, Luciana Irigoyen Testa y Carlos Herrera.
Tras conocerse la condena, la madre de Vitale dijo a la prensa local que "los jueces hicieron su trabajo", pero lo que ella hizo fue "otra cosa".
"Uno de mis hijos no estuvo de acuerdo con lo que hice y dijo que fue una payasada, lo dejo en manos de Dios para que alguna vez él pueda entender", afirmó Nancy López, madre de la víctima, quien añadió: "Si él (Dos Santos) me pide que vaya a verlo a la cárcel, voy a ir".
Es que la semana pasada, luego de que el ahora condenado, oriundo de la provincia de Misiones, expresó sus últimas palabras en las que le pidió perdón a la familia de la víctima, la madre de Vitale le preguntó al juez Juliano si se podía acercar al imputado.
Tras el permiso del juez, López le dijo al acusado: "Yo te perdono, como mamá de mi hijo. Solo vos y mi hijo saben lo que pasó. Sé que mentiste", mientras le acariciaba la cara.
"No mentí, yo dije la verdad (…) yo salvé a mi hijo y salvé a mi mujer", le respondió Dos Santos, tras lo cual la madre de la víctima le dijo "está todo bien", para luego abrazarlo y besarlo, frente a las lágrimas de la defensora oficial, Belén Barbafina.
"Uno no puede menos que conmoverse con el gesto de esta mujer", dijo a Télam el juez Juliano, quien aclaró que "no es un hecho usual pero no es la primera vez que sucede, ya que el año pasado hubo otro episodio similar".
Juliano explicó que "tanto el hecho como la autoría estaban reconocidas", y que en ese marco se produjo el perdón de la mujer al asesino de su hijo, que emocionó a todos los que estaban presentes en la sala, incluido él.
En cuanto al debate, el fiscal Guillermo Sabatini había pedido 25 años de prisión para Dos Santos, por el delito de "homicidio agravado por el uso de arma de fuego".
El abogado de la familia, Juan Pablo Roselló, solicitó la misma pena; mientras que la defensora Barbafina pidió que el imputado sea absuelto por el uso de la legítima defensa, o que subsidiariamente sea condenado por el exceso de la misma.
El hecho que se ventiló en el debate oral y público ocurrió durante la madrugada del 5 de mayo de 2018, en una quinta ubicada en avenida 98 y 155, de Necochea, en la que Dos Santos trabajaba como cuidador.
Tras una discusión, el imputado le efectuó un disparo en el cuello y otro en la cabeza a Vitale, y luego desnudó al cadáver y lo arrojó en una zanja a unos cinco kilómetros del lugar y lo tapó con pastizales, mientras que a la ropa de la víctima la incineró.
Posteriormente, Dos Santos le dio aviso al dueño de la quinta de que lo habían querido asaltar y que había matado al ladrón.
Finalmente, según la versión del acusado en el juicio, la discusión con Vitale se generó por la venta de una moto y, en pleno forcejeo, le disparó accidentalmente en el cuello con una escopeta de la víctima.
Luego, cuando se iba, vio cómo Vitale le apuntaba con esa misma arma, por lo que le disparó con una carabina en la cabeza.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí