
Adorni, sobre Espert: “Es probable que haya cosas que tenga que seguir explicando"
Adorni, sobre Espert: “Es probable que haya cosas que tenga que seguir explicando"
Orfila ya se decidió: ¿qué arquero atajará en el choque Gimnasia vs Sarmiento?
La Plata, sin agua este viernes: a qué barrios afectan las obras de Absa y un corte de luz
Desesperada búsqueda de un platense que está desaparecido desde el martes
Activan el alerta amarillo por fuertes tormentas en La Plata: para cuándo se esperan
Laurita Fernández confesó que levantan su programa y brindó todos los detalles
Este finde se sale en La Plata: música, teatro, shows y más en la agenda de espectáculos
Conmoción en la zona oeste de La Plata: encontraron muerto a un joven de 16 años en su casa
Objetivo 2026: Estudiantes y un año diferente que se avecina
Scaloni dio la lista para los amistosos en EEUU y sorprendió con un arquero del medio local
La Municipalidad de La Plata, en el año 2050: así la Inteligencia Artificial remodeló el edificio
Cuenta DNI metió cambios y ya permite enviar el doble de dinero por día
Denuncian la presencia de "encapuchados" en la protesta de PAMI en La Plata
Super Cartonazo: pozo de $2.000.000, premio de $300 mil por línea y la chance de un auto 0 KM
Susto en Palermo: se desplomó un ascensor del 7mo piso y nueve jóvenes fueron rescatados
Arranca la fiesta del coleccionismo: este finde desembarca en Ensenada la "Expo Super Colecciones"
VIDEO. Abel Pintos en EL DIA: “El público de La Plata me conoce, me siento parte de la Ciudad”
Quién es Dante Gebel, el misterioso pastor-influencer argentino al que le "sembraron" una Ferrari
VIDEO. Llegó el ladero de “Pequeño J”: indagan a Ozorio y abren los celulares
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El Indio contó: “Ayala me dio su palabra que se quedaba y cumplió”; “García rechazó otras ofertas y vino”; “Caire y Morales cayeron muy bien”
Ortiz dando indicaciones durante la tarea en Abasto / Gonzalo Mainoldi
El técnico de Gimnasia, Darío Ortiz, brindó ayer una conferencia de prensa en Estancia Chica donde tocó temas importantes de la actualidad del equipo. Y empezó hablando del mercado de pases que hasta ahora tiene tres caras nuevas.
“Este es un mercado en el cual debemos tener paciencia. No podemos apurarnos para traer algo que no nos va a servir, eso lo tengo muy claro. Se que están haciendo lo imposible por traer lo que hablamos. Lo que pasa es que especulan mucho y no te contestan. La negociación se cae y se vuelve a reflotar. Hay que tener paciencia, esto lo tenía clarísimo”, comenzó diciendo el Indio, que agregó, “tenemos que traer un jugador que tenga actualidad, que venga de jugar y conozca la liga argentina. Si traes un paraguayo o uruguayo se acomodan más rápido que un colombiano, venezolano o peruano. No tenemos tiempo de esperar la adaptación”.
Sobre Maximiliano Caire y Leonardo Morales dijo que: “Los laterales que llegaron están bien para el juego físico que les voy a exigir. Además cayeron muy bien en el grupo. Son cosas que no se ven, pero están pasando y son muy buenas. Después pedí dos centrales y un nueve, creo que van a llegar, no quiero traer por traer, todos estamos haciendo un esfuerzo”, dijo.
Al profundizar sobre el armado del plantel de cara a lo que será una dura temporada, dejó bien en claro cada situación. “Sacando el tema Hurtado dudo mucho que se vaya algún futbolista más. Ayala me dio su palabra que se quedaba y cumplió. Lo de Caco García me llena de orgullo que haya rechazado muchas ofertas y venga acá a poner la cara. Esas cosas me generan algo muy lindo”.
Hoy se terminará la tercera semana de pretemporada y sobre los trabajos que se vienen cumpliendo el entrenador mens sana contó, “están muy bien los extremos. Me han sorprendido gratamente Chávez, Mansilla, el Monito Gómez y Jesús Vargas. Estoy encontrando futbolísticamente hablando lo que quería de Ayala, Mussis y García. Juntarlos a ellos tres a mi me ayuda a diversificar el mediocampo. Vamos a arrancar con un 4-3-3, pero la idea es que por momentos sea un 4-1-4-1”.
El 20 de julio venidero, Gimnasia se medirá ante Defensa y Justicia por los 16avos. de final de la Copa Argentina, y una semana después ya arrancará la participación en la Superliga. “Nos estamos preparando para que haya cuatro descensos, si cambia... bueno, bienvenido sea, pero yo me enfoco en lo que hay y no en supuestos”, afirmó el Indio.
LE PUEDE INTERESAR
González dio su versión, se hizo los estudios y será presentado el lunes
LE PUEDE INTERESAR
¿Eduardo Salvio viene o no viene a Boca?
En un momento de la charla con la prensa, a Ortiz se le preguntó por la salida de Santiago Silva, y las declaraciones que realizó en las últimas horas el Tanque.
Pero lo cierto es que el DT prefirió no opinar. “De Silva no voy a hablar porque no escuché las declaraciones y no suma nada. Cuando estuvo conmigo se portó muy bien. No me llega en nada, ni a mí ni a la Institución”, señaló.
Cuando se le preguntó por Jan Hurtado dijo que: “No opino nada, no estoy en la negociación. Cuando hay una negociación entre las partes y vos no estás, no podés opinar. No sé cómo va la negociación porque no hé participado. Estoy enfocado en mi laburo, compenetrado en mejorar el plantel que tengo, nada más”, terminó diciendo el entrenador gimnasista.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí