
Adhesión dispar a la huelga: en las facultades y colegios de la UNLP
Detuvieron a un ginecólogo en una clínica de La Plata: lo acusan de abuso sexual a una paciente
Murió Lalo Schifrin, el compositor argentino creador de la música de Misión Imposible
Paro en escuelas de La Plata por la violencia contra los docentes
Orfila prepara el equipo para recibir a Aldosivi en el segundo amistoso de pretemporaada
Por otro paro mañana tampoco habrá clases en varias escuelas de La Plata y la Región
Llegará a 28% la suba del boleto del micro en lo que va del año
A los “Bezos” en Venecia: la millonaria boda del dueño de Amazon
Jesica Cirio, suelta y soltera otra vez: oficialmente, divorciada de Elías Piccirillo
"Estrellas y Estrellados", mañana con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera más completa
Duro revés para Wanda Nara: Mauro Icardi se llevará a sus hijas, autorizado por la Justicia
El “bochazo” del MSCI no generará una venta masiva de las acciones argentinas
Murió Marge Simpson: la noticia que conmocionó a los fanáticos de Los Simpson
Estallaron los memes por la temprana eliminación de River en el Mundial de Clubes
Destrozó el buffet universitario donde trabajaba y subió el video a Tik Tok
Mayra Mendoza se tatuó una tobillera como gesto hacia Cristina
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Reelecciones indefinidas: bronca de intendentes peronistas porque los dejaron afuera de la ley
Detuvieron a un hombre por amenazar de muerte a Patricia Bullrich en redes sociales
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Con un trabajo sólido e inteligente en todas sus líneas, prevaleció sobre Dock Sud en el cruce de ida por 2-0 y ya se ilusiona
Leandro Duba
lduba@eldia.com
Fue la tarde soñada para Villa San Carlos. Redondeó un trabajo sólido, inteligente y sin grietas. Le ganó sin objeciones a Dock Sud, sacó dos goles de diferencia en el cruce de ida de las semifinales del Reducido de Primera C y llega a la revancha (se disputará el próximo sábado a las 14:30 en el estadio de Los Inmigrantes) con la tranquilidad de haber cumplido parte de su objetivo futbolístico. El pasaje a la gran final por el tercer ascenso a la B Metropolitana está cada vez más cerca, pero nadie quiere tirar manteca al techo porque todavía quedan por delante otros noventa minutos más. Y en el fútbol, no está dicha la última palabra.
San Carlos mostró lo mejor de su repertorio (ya lo había hecho ante Midland). La victoria se cimentó de atrás hacia adelante. Tuvo un correcto trabajo defensivo, donde se destacó la tarea de los centrales Federico Slezack y Luciano Machín.
El mediocampo fue ordenado, combativo cuando hubo que meter e constante para presionar y jugar por abajo. Y arriba, contó con un Alejandro Lugones veloz y picante; con Matías Grasso, primero, (pivoteó con criterio en el primer tiempo), y después, con el paraguayo Samuel Portillo (ingresó por Matías Grasso), inspiradísimo y letal, que en apenas seis minutos marcó los dos goles de la victoria.
¿Y Dock Sud? Interesante. Fue un rival ordenado al principio, pero con el correr de los minutos, se fue desdibujando por la presión permanente de Nacho Oroná y Nacho Guerrico, y la soltura para manejas los tiempos de Alexis Alegre. No estuvo preciso en las entregas, ni tampoco pesó en ofensiva:
San Carlos salió a jugar la segunda mitad con la misma tesitura. Equilibrado de atrás hacia adelante, preciso en las entregas y punzante cuando encontró espacios. Si bien los dos generaron pocas chances de gol, el local siempre fue el que propuso y el que se las ingenió para lastimar.
Vivaldo movió el banco rápido, buscando otras alternativas en ataque. Mandó a la cancha al paraguayo Portillo, y enseguida, se destapó. En la primera pelota que toca, el ex Comunidad Rural le cruzó el remate al arquero Lisandro Mitre, luego de un excelente desborde por derecha de Alejandro Lugones. Iban solo 10 minutos. San Carlos empezaba a justificar la victoria porque lo buscó porque se dio cuenta que lo podía ganar. A los 18, apareció otra vez Samuel Portillo para marcar el segundo y generar el festejo alocado de los hinchas.
LE PUEDE INTERESAR
La dirigencia de Cambaceres confirmó que Jorge Casanueva continuará como entrenador
LE PUEDE INTERESAR
Londero se despidió a lo grande, Mayer no pudo con Federer y juega Del Potro
El Celeste se salió con la suya. Ganó con una ventaja de dos goles, llega a la revancha con cierta tranquilidad y ya se ilusiona con meterse en la gran final por el tercer ascenso.
En el otro partido del Reducido, Excursionistas, en su estadio, igualó ante Deportivo Laferrere 1 a 1. El gol del club del Bajo Belgrano lo anotó Santiago Krieger, a los 13 minutos de la segunda etapa, mientras que igualó para el equipo de La Matanza, Lucas Scarnato a los 29 de la parte final. El próximo fin de semana se jugarán los partidos de vuelta. Si empatan definirán con tiros desde el punto penal.
Samuel Portillo entró en el segundo tiempo y marcó los dos goles de san carlos / gentileza Ángel Córdoba
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí