Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |EL APORTE DEL FAMOSO LÍDER ESPIRITUAL

Un gurú indio cobra protagonismo como mediador para la paz en Venezuela

Ravi Shankar, fundador de “El arte de Vivir”, se reunió con Maduro y se ofreció a colaborar en el proceso de diálogo con la oposición

Un gurú indio cobra protagonismo como mediador para la paz en Venezuela

Ravi Shankar (izq.) y Nicolás Maduro, el lunes último en Caracas / AFP

12 de Julio de 2019 | 01:58
Edición impresa

CARACAS

El lunes, mientras delegados del gobierno y de la oposición de Venezuela retomaban las conversaciones en la isla de Barbados (Antillas), bajo el auspicio del gobierno e Noruega, el presidente Nicolás Maduro se mostró muy optimista en Caracas sobre el progreso de las negociaciones. “Creo en el diálogo, y en el diálogo todas las partes tienen que sentarse y estar dispuestas a ceder posiciones”, afirmó el mandatario a la prensa ese día, tras un encuentro de dos horas que él y su esposa Cilia Flores mantuvieron con el líder espiritual y fundador del movimiento “El arte de Vivir, el gurú indio Gurudev Sri Sri Ravi Shankar, de quien son fervientes admiradores.

En su cuenta de Twitter, el gobernante chavista reveló que Ravi Shankar iba a interceder en el diálogo con la oposición, en medio de la grave crisis política, económica y humanitaria que atraviesa el país caribeño. “Muy agradecido y complacido con la visita del Líder Humanitario y Embajador de la Paz (...). Hombre de gran experiencia como mediador en la solución de conflictos en varios países del mundo. Sus aportes vienen a fortalecer el proceso de diálogo y paz”, escribió Maduro.

Ravi Shankar llevó de regalo a la pareja presidencial unas fotos de Maduro en una caja rosa y la imagen enmarcada de un templo de la India. Según trascendió, fue durante ese encuentro que el famoso embajador de la paz a nivel mundial se ofreció como mediador entre la oposición y Maduro.

De hecho, Maduro precisó que Ravi Shankar mostró su disposición para ayudar, con sus métodos de meditación, a llevar adelante la paz en Venezuela a través del fomento de la práctica de la no violencia. El gurú, que también expresó su interés en encontrarse con líderes opositores, colaboró años atrás en las conversaciones entre Colombia y las FARC.

Este líder espiritual es conocido por haber fundado “El arte de Vivir”, una organización que brinda cursos y actividades para reducir el estrés a través de técnicas de respiración, meditación y yoga. Las enseñanzas de Sri Sri tienen presencia en 156 países, incluida Argentina -donde el líder estuvo en 2012- y han alcanzado a unos 450 millones de personas.

Ravi Shankar es además miembro de la Asociación Internacional por los Valores Humanos con sede en Suiza y tiene rango de consultor especial en el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas. En 2010, la revista Forbes lo ubicó en el quinto lugar de las personas más influyentes de la India.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla