Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Séptimo Día |PARA DESCONTARLAS DE GANANCIAS

Destacan ventajas fiscales en seguros de vida y proponen nuevas deducciones

Las actualizaciones fiscales que se hicieron tras 27 años sin modificaciones fueron resaltadas por expertos en un seminario internacional

Destacan ventajas fiscales en seguros de vida y proponen nuevas deducciones

Francisco Sosa Del Valle, Mauricio Zanatta, Miguel Alejandro Massa y Juan Pazo / Avira

14 de Julio de 2019 | 08:03
Edición impresa

Las actualizaciones fiscales son el primer paso de un proceso de crecimiento, consolidación y diversificación del sector de seguros de personas, explicaron expertos y funcionarios del sector asegurador, convocados en un seminario internacional.

Organizado por Asociación Civil de Aseguradores de Vida y Retiro (Avira), en el encuentro estuvo el superintendente de Seguros de la Nación , Juan Pazo, quien fue el encargado de resaltar que el camino que tomó el sector asegurador para equipararse a los estándares internacionales en los últimos años “necesita confianza y esfuerzo, pero es el correcto”.

En el mismo sentido opinaron Francisco Sosa del Valle, Subsecretario de Servicios Financieros de la Nación; y Mauricio Zanatta, presidente de AVIRA.

Fue Zanatta el encargado de elogiar la modificación de las deducciones impositivas. “Abre un nuevo panorama positivo” en el mercado asegurador.

En tanto, Pazo explicó que “las deducciones se actualizaron después de 27 años porque el Presidente y el equipo reconocieron la importancia del sector asegurador. Y logramos que la actualización se haga de manera directa. cuando asumimos nos pedían volver a los 1.000 dólares de los 90; cuando terminemos este esquema escalonado que pusimos en práctica va a ser el doble que eso”, señaló.

En enero pasado el Gobierno anunció deducciones máximas de impuesto a las Ganancias por producto para 2019, 2020 y 2021, las que se fijaron en $12.000, $18.000 y $24.000, respectivamente, cuando el límite anterior era de 996 pesos.

Zanatta destacó la iniciativa de las actualizaciones de las deducciones impositivas, que “permiten que quienes contraten seguros de vida o retiro podrán descontar 12 mil pesos del impuesto a las Ganancias por ahorro, otros 12 mil por prima pura y la misma cantidad por seguro, lo que suma un total de 36 mil pesos”.

Zanatta subrayó que que “este logro fue posible tras 27 años de lucha y gracias al buen trabajo de los sectores público y privado” y dijo que “los montos de las deducciones se multiplicaron por 12 y la actualización será del 50% en 2020 en forma automática¨, auguró.

EMPLEADORES

AVIRA realizó la 12da. edición de su tradicional seminario, evento que convocó a 800 protagonistas del mercado de seguros de personas.

En ese contexto, Pazo expresó el deseo de que las aseguradoras apoyen el proyecto oficial para que los empleadores puedan descontar de Ganancias los seguros de vida colectivos en los montos de los individuales, lo que constituye un paso más en las deducciones alcanzadas con la última reforma de ese impuesto.

“Impulsamos un proyecto de ley en Ganancias para que los empleadores puedan deducir seguros de vida colectivos en los montos de los individuales. Les pedimos que nos acompañen en esto porque queremos promover el ahorro interno, porque el desarrollo que tienen los seguros de vida es enorme y se puede duplicar en un tiempo no muy largo si se trabaja mucho. Estas coberturas están destinadas a generar más ahorro e inversión”, indicó.

Francisco Sosa del Valle, subsecretario de servicios Financieros del Ministerio de Hacienda, resaltó el trabajo realizado en términos de inclusión financiera y en el desarrollo del mercado de capitales, uno de cuyos objetivos es estimular el ahorro privado de largo plazo. Recalcó que las deducciones son sólo un primer paso en ese sentido. Continuará con la incorporación del mercado de coberturas corporativas al beneficio, mayor variedad de instrumentos de inversión para múltiples sectores entre ellos Pymes, agro, forestales y vivienda. “Avanzamos mucho pero falta, a qué velocidad seguimos moviéndonos, debemos acordarlo en conjunto. Los aliento a participar activamente de este plan.”

Por su parte, Gabriela Ortiz de Rozas, Directora Presidente de Caixa Aseguradora, resaltó las enormes posibilidades de crecimiento que tiene el seguro en Latinoamérica donde aún su penetración es muy baja. Marcó que el desafío es cambiar el modelo de negocios. “El cliente ya cambió. La experiencia que le brindemos, es más importante que la marca. Hoy se exige más innovación que tradición. Y la innovación a través de canales tecnológicos tiene que otorgar comodidad, agilidad y simplificar procesos. De las 20 compañías más importantes hoy en Brasil, probablemente, en 10 años, sean reemplazadas por otras que aún no existen y que ofrecerán algo diferente”. Ejemplificó con Youse, la primera plataforma virtual de seguros que nació en 2016 y que en 2018 tuvo 7 millones de accesos, 4,5 millones de usuarios de los cuales el 70% accedieron a su primera cobertura. “Se trata de una empresa digital no le roba clientes a otro canal, lo complementa. Atiende a otro mercado, con un lenguaje fácil, claro, que crea un vínculo emocional los asegurados”.

 

36.000
PesosEs el monto anual de las deducciones impositivas que pueden hacer los contribuyentes que pagan Ganancias y que contraten un seguro de vida o de retiro
996
Pesos Era la cifra que se podía descontar por año hasta enero pasado, cuando el Gobierno modificó los montos, que no se actualizaban desde hace 27 años

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla