Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

¿Avanzará Gimnasia por el venezolano Sosa?: fue ofrecido y al Indio le gustó

¿Avanzará Gimnasia por el venezolano Sosa?: fue ofrecido y al Indio le gustó

Este medio había anticipado ayer que dos futbolistas fueron ofrecidos por calle 4. Uno de ellos fue el delantero ex Cambaceres Sebastián Jaime y el otro, el volante ofensivo de Talleres, Samuel Sosa.

Y este último interesó tanto en el cuerpo técnico como en la dirigencia, al punto que hoy podría existir algún contacto para negociar. Y esto corre por carriles separados con lo de Brahian Alemán.

El jugador en cuestión fue compañero de Jan Hurtado y Jesús Vargas en la Selección sub-20 de Venezuela y ya había estado en la órbita mens sana.

El juvenil tiene apenas 19 pero mostró condiciones de sobra en el pasado Sudamericano juvenil en el cual fue una de las figuras del equipo que dirigió Rafael Dudamel, mismo DT del combinado mayor.

 

Al igual que Hurtado, el mediocampista o extremo de perfil zurdo se formó en la divisiones menores de Deportivo Táchira y fue el jugador más joven en marcar en la Primera de su país, con apenas 16 años.

Llegó a Talleres en 2018 con unos 30 partidos disputados y 7 goles en el lomo, pero no tuvo demasiadas oportunidades en Argentina ya que apenas jugó cinco juegos y anotó un gol, que fue ante Estudiantes en el Estadio de 25 y 32. 

Su buen rendimiento en el Sudamericano juvenil en el que anotó dos goles (a Colombia y a Brasil), hicieron que fuera convocado al conjunto mayor en la pre-lista para la Copa América de Brasil pero al igual que Hurtado luego se quedaría fuera de los 23.

Los valores juveniles de Venezuela a punto estuvieron de dar el golpe en el Mundial de Corea, donde se consagraron subcampeones en 2017 dentro de un equipo que tenía a figuras como el mencionado Hurtado, Junior Moreno, Pablo Bonilla y el jugador en cuestión, Samuel Sosa.

TALLERES NECESITA LIBERAR CUPO

Según se desprendió desde Córdoba,la intención de Talleres es liberar cupos de extranjeros y el central peruano Miguel Araujo y el venezolano son los principales candidatos. A priori, el entrenador uruguayo Alexander Medina quisiera incorporar más refuerzos y algunos de su lista puede venir desde el exterior como el delantero Mauro El Rayo Da Luz, de River de Uruguay.

El cupo de la T. de cinco extranjeros que permite la Superliga está cubierto con los colombianos Dayro Moreno y Diego Valoyes, el peruano Miguel Araujo, el uruguayo Junior Arias y Samuel Sosa. Y este último es quien tiene todos los números ya que en su posición,el conjunto cordobés incorporó a una de las figuras de Unión en la Superliga; Franco Fragapane.

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla