
Tragedia del fentanilo: el Gobierno analiza recusar al juez federal de La Plata Ernesto Kreplak
Falta de patentes: ¿Implementan en Provincia una placa alternativa oficial?
Detuvieron a una estudiante de periodismo de la UNLP durante la marcha de los jubilados
La inflación de julio fue del 1,9% y en doce meses subió 26,6%
La tormenta de Santa Rosa: cuándo podría llegar a La Plata y qué dice el SMN
La primera foto Contardi preso, el ex de Julieta Prandi condenado a 19 años por abuso sexual
Con una nueva sucursal en La Plata OnCity refuerza su presencia en Buenos Aires
Tras el paro, el Gobierno otorgó un aumento del 7,5% a los docentes universitarios
Paritaria bonaerense: un gremio docente ya aprobó la oferta de aumento salarial del 5%
Altos de San Lorenzo celebra su aniversario con música, feria y desfiles
Mica Tinelli contó los motivos de su separación de Licha López: “Se complicó aún más”
La Plata festeja el Día del Niño en Plaza Moreno a pura música, juegos y espectáculos
Golpeó a su pareja embarazada de tres meses en Ensenada y amenazó con matarla
Uno por uno: quienes son los hinchas del Lobo a los que se les prohíbe el ingreso a las canchas
Viernes 15 de agosto, ¿feriado o día no laborable? Qué va a pasar con la atención en los bancos
Causa Vialidad: ya pueden ejecutar los bienes de Cristina y los demás condenados
Banco Nación: los detalles de una nueva línea de créditos en dólares para desarrollos inmobiliarios
VIDEO. Falsos deliverys asaltaron un almacén cerca del Parque San Martín
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Las imágenes inéditas corresponden a la primera declaración testimonial de la joven condenada por el crimen de su novio, Fernando Pastorizzo
Mañana se cumple un año del fallo que condenó a Nahir Galarza por el crimen de su novio, Facundo Pastorizzo, y la Justicia resolverá si ratifica o modifica la sentencia que la convirtió en la mujer más joven en recibir la máxima pena que contempla el Código Penal.
En caso de que avale el fallo de primera instancia, la joven entrerriana deberá seguir en prisión por 34 años.
En ese contexto, el mánager mediático Jorge Zonzini —contratado por los padres de Galarza en 2018 para oficiar como vocero y brindar asesoramiento en cuestiones de imagen— difundió este martes una grabación titulada: "El video inédito de la pericia de Nahir Galarza sin perspectiva de género por parte del fiscal".
REVISAN LA CODENA
La justicia de Entre Ríos revisará este miércoles la pena de Nahir Galarza, condenada a prisión perpetua por el crimen de su novio, Fernando Pastorizzo, asesinado de dos tiros en diciembre de 2017 en Gualeguaychú.
Al audiencia comenzará a las 17 y estará a cargo de la Sala 2 de la Cámara de Casación Penal de la ciudad entrerriana de Concordia, integrada por los vocales Silvina Gallo, Darío Perraud y Adolfo Lafourcade.
El 3 de julio de 2018, el Tribunal de Juicio y Apelaciones de Gualeguaychú integrado por Mauricio Derudi, Arturo Dumón y Alicia Vivian, condenó por unanimidad a Galarza (20) a la pena de prisión perpetua.
"Ha quedado destruida la hipótesis de la defensa de que los disparos se produjeron de manera involuntaria", aseguraron los jueces en su sentencia al determinar que se trató de un "homicidio calificado por una relación de pareja".
El tribunal descartó el agravante de la alevosía que habían pedido las querellas y también el atenuante de la violencia de género, lo que podría haber reducido la pena para Galarza.
Hasta que la sentencia quede firme, la joven se encuentra alojada en en la Unidad Penal de mujeres de Paraná ya que existe el "riesgo de fuga".
Durante las audiencias del juicio declararon cerca de 50 testigos propuestos por las querellas y más de 30 por la defensa.
Los abogados defensores José Ostolaza, Darío Germanier y Pablo Sotelo, apelaron la decisión judicial que se revisará este miércoles.
El crimen de Pastorizzo (20) fue cometido entre las 5.10 y 5.15 del viernes 29 de diciembre de 2017, cuando el joven fue encontrado baleado en una calle de Gualeguaychú junto a su moto tirada.
Inicialmente, Galarza declaró como testigo que había visto a su ex novio la noche anterior al crimen, aunque ante la sumatoria de indicios en su contra quedó detenida, y en una segunda declaración reconoció que lo había matado pero que fue "accidental".
LE PUEDE INTERESAR
VIDEO.- Así noquearon a trompadas a un delincuente que intentó robar en un kiosco de 60 y 28
LE PUEDE INTERESAR
Violento choque y cuatro policías heridos
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí