Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Son 669 mil en toda la provincia

En La Plata hay casi 41 mil extranjeros habilitados para votar en las PASO de agosto

En La Plata hay casi 41 mil extranjeros habilitados para votar en las PASO de agosto
2 de Julio de 2019 | 03:56
Edición impresa

Un total de 669.676 extranjeros están habilitados para votar cargos provinciales en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 11 de agosto en la provincia de Buenos Aires, de acuerdo con la resolución de la Justicia electoral bonaerense, que aprobó el registro especial de electores extranjeros.

Según la resolución de la Justicia Electoral, la octava sección electoral (La Plata) cuenta con 40.987 electores, mientras que la primera sección tiene empadronados a 240.690, y la segunda, 7.623 electores.

La tercera sección electoral, la de más electores, tiene inscriptos en el padrón a 324.618 extranjeros, de los cuales unos 100.000 pertenecen a La Matanza; en la cuarta, hay 3.982; en la quinta, 33.106; en la sexta 16.195 y en la séptima sección electoral hay empadronados 2.265 extranjeros.

Según la ley sancionada por la Legislatura provincial, en la provincia de Buenos Aires los extranjeros solo están habilitados para votar categorías provinciales.

Por ello, únicamente podrán elegir candidato a gobernador y vice; diputados o senadores provinciales de acuerdo a la sección en la que se encuentren, intendente y consejeros escolares.

sorteo de espacio publicitario

En tanto, ayer por la tarde se realizó el sorteo de los espacios regulados por ley parala publicidad en el marco de la campaña proselitista, en este caso de cara a las PASO del 11 de agosto.

El sorteo, que es público, se realizó en la sede de la Dirección Nacional Electoral, dependiente del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda.

Allí estuvieron presentes los representantes legales de las agrupaciones políticas anotadas para competir en las PASO del 11 de agosto próximo.

Según se informó, en el acto serán sorteadas más de 62.687 horas para la publicidad electoral en 3.166 medios de todo el país: 2.137 entre radios AM y FM y 1.029 servicios de cable y TV abierta.

De acuerdo con lo previsto por la normativa electoral vigente, la campaña proselitista de cara a las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias -que definirán las candidaturas que competirán en las elecciones generales del 27 de octubre próximo- se desarrollará desde el 7 de julio hasta el 9 de agosto próximo, cuando comience a regir la veda electoral.

Una mitad de las horas de publicidad electoral serán distribuidas de manera igualitaria para todas las agrupaciones políticas que presenten listas, en tanto la otra mitad se repartirá de manera proporcional a cada espacio político, de acuerdo con los resultados de la última elección de diputados nacionales, del 2017.

62.687
horas. Es la cantidad de tiempo que de publicidad electoral que fueron sorteadas ayer en la Dirección Nacional Electoral entre los distintos partidos de cara a las PASO. La publicidad se e emitirá 3.166 canales de radio y TV por cable y abierta de todo el país.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla