Los heavysaurios llegan el sábado a La Plata con una propuesta muy particular
Milei confirmó a Diego Santilli como nuevo ministro del Interior en reemplazo de Lisandro Catalán
Conmoción en Plaza España: murió un hombre mientras hacía gimnasia
El Lobo, con la soga al cuello, visita a River en el Monumental: hora, formaciones y TV
Presupuesto municipal 2026, estimado en $462 mil millones: las áreas que recibirán mayor partida
FOTOS | La comunidad peruana de La Plata festeja el Inti Raymi en Plaza Moreno
Milei se cierra contra la opinión de sus posibles aliados y del FMI
El drama de Juanita Tinelli: alejada de su papá, amenazada de muerte y con botón antipánico
El Tren Roca no llega hasta La Plata este domingo por trabajos en las vías
Jubilado dejó la estufa prendida para sus perros y se le incendió la casa en La Plata: perdió todo
La sombra de Alberto detrás de la carta de CFK y el quiebre que Kicillof evita sentenciar
Un jubilado logró salir a tiempo y se salvó de milagro tras incendiarse su auto en La Plata
VIDEO. Milagro en La Plata: una rueda se desprendió de un auto y casi impactó contra dos chicas
Horror en un tren de Londres con 10 apuñalados y 2 detenidos: descartan ataque terrorista
Domingo inestable y con lluvias en La Plata: ¿cuándo mejoraría?
“¿Por qué tu ex te agrede tanto?”: Mirtha acorraló a Santilli y elogió su respuesta
La caravana motoquera celebró a las brujas: noche a puro fastidio
Ser madre o padre joven hoy: tener un hijo antes de los 30 años
La agenda deportiva del domingo mueve el fútbol platense: partidos, horarios y TV
El dólar post electoral anima, pero se espera por el crédito
Crónica de una violenta noche en el Instituto Médico Platense
La pesadilla de siempre: asaltaron a un jubilado mientras dormía
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El combo de dinosaurios metaleros vuelve a la Ciudad y no faltarán los clásicos como “Mi mamut” y “Quiero leche”
Los heavysaurios llegan el sábado a La Plata con una propuesta muy particular
Tienen 65 millones de años de trayectoria, hacen metal jurásico y tocan para los más chicos: los Heavysaurios, el combo de dinos rockeros que ya no precisa introducción, se salvó de la extinción cuando el famoso meteorito asoló a su especie y ahora se dedican a predicar rock, una misión que los traerá a la Ciudad, el sábado a las 16, para presentarse en la sala de 58 entre 10 y 11.
Y llegarán con seis temas nuevos bajo el brazo, que los chicos pueden escuchar en las redes, aunque en el show, desde ya, no faltarán clásicos como “La goma de mascar de Sofi”, “Mi mamut”, “Niños del metal” y, lógico, “Quiero leche”.
El recital tendrá sorpresas y algunos cambios respecto a su habitual show, pero, avisa Mr. Heavysaurio, el T-Rex líder de la banda, la misión permanece: “Tratamos de enseñarles a los chicos cómo ser buenos rockeros”, dice este adalid jurásico del pogo. Y esta propuesta musical que para muchos chicos es su primer recital completa su parte educativa con videos y canciones de otras bandas, para comunicar el espíritu del rock.
Los Heavysaurios también promueven el cuidado del planeta (su último disco, “La revolución verde”, fue grabado con energía solar) y “siempre les decimos a los chicos que estudiar también es rockero, que ser educado es rockero. Tratamos de dar un lindo mensaje”, dice Mr. Heavysaurio, frontman de este formato que nació en Finlandia y que solo tiene otra versión, la argentina, en todo el mundo.
Aunque Mr. Heavysaurio difiere sobre esta biografía: “Tenemos nuestros primos allá en Finlandia”, admite, pero, dice, la historia comienza hace 65 millones de años, cuando tras la caída del meteorito fatal cinco huevos púrpura gigantes, fueron escondidos en el corazón de la Montaña de los Hechiceros para ser protegidos.
Cierta noche tormentosa de 2012, un grupo de brujas se volvió a encontrar en la misma Montaña, para realizar sus conjuros. Las nubes se volvieron más negras, comenzó a tronar, y a diluviar intensamente. El cielo se abrió en dos y un furioso rayo cayó sobre una piedra, convirtiéndola en cenizas y dejando al descubierto un misterioso resplandor. Las brujas, al remover la tierra, liberaron los cinco huevos metálicos púrpura y comenzaron una loca sesión de espiritismo, durante la cual, los huevos comenzaron a resquebrajarse, hasta que se abrieron explosivamente.
LE PUEDE INTERESAR
Un nuevo rey; Disney está feliz: “Avengers: Endgame”, la película más taquillera de la historia
LE PUEDE INTERESAR
¿Madrastra mala?: dicen que Mica le grita a las hijas de Nicole
Emergieron de los cascarones Mr. Heavysaurio (voz, descendiente de un tiranosaurio rex), Riffi Raffi (guitarra, dragón), Milli Pilli (teclados y samplers, triceratops), Komppi Momppi (batería, diplodocus) y Muffi Puffi (bajo, stegosaurio), para editar el primero de sus tres discos con la idea de “hacer algo distinto para chicos, algo que no existiera”.
Así nació esta premisa increíble: “’¿Metal para chicos? Es para grandes’, nos decían. Pero esa era la idea: acercar ese género a los más chiquititos, que por ahí no pueden ir con los papás a un concierto”, dice Mr. Heavysaurio. Papás que, ahora, usan a los chicos de excusa para ir a pasar una tarde metalera en lugar de ir a alguna obra infantil clásica. Y a veces, ni siquiera ponen excusas: “En los primeros shows más grandes empezamos a ver que había gente que entraba sin ningún nene de la mano. A algunos grandes le gustamos, se empezaron a copar, y algunos con un poquito de vergüenza piden prestado algún sobrino para llevarlo. Es que el show está pensado para todos, hablo mucho con los papás en el show, hacemos chistes”, se ríe el líder de los Heavysaurios, que, lanza, planean no extinguirse nunca.
Pero, ¿no hay riesgo de separación, en caso, por ejemplo, de que uno de los integrantes carnívoros se coma a uno de los integrantes herbívoros del combo? “No”, dice Mr. Heavysaurio, “la convivencia es muy buena. Cada uno tiene también sus gustos de comida, a Muffi Puffi le encanta la pizza, yo soy un poco más carnívoro, me gusta más el asado, Milli Pilli come más ensaladas... pero supimos adaptarnos: cada uno tiene su personalidad y nos complementamos”. Así que, además, los Heavysaurios también enseñan a convivir entre la diferencia. Y eso también es rockero.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí