Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Alertan que aumentó un 60% el robo de contraseñas en la primera mitad del año

Así lo determinó el relevamiento realizado por una empresa rusa 

Alertan que aumentó un 60% el robo de contraseñas en la primera mitad del año
25 de Julio de 2019 | 14:17


La cantidad de personas a las que les robaron las contraseñas de alguna cuenta online aumentó en la primera mitad del año 60% respecto de los primeros seis meses de 2018, informó hoy una reconocida empresa de seguridad informática.

Las víctimas de malware diseñados para recopilar datos digitales -los programas maliciosos conocido como "troyanos ladrones"- pasaron de menos de 600 mil en el primer semestre de 2018 a más de 940 mil en el mismo período de 2019, detalló un informe de la compañía Kaspersky.

La firma rusa explicó que el software de robo de contraseñas, una de las principales herramientas que se utilizan para sabotear la privacidad de las personas, toma datos directamente de los navegadores web. 

A menudo este tipo de información es delicada e incluye los datos de acceso a cuentas online como el correo electrónico o las redes sociales, así como información financiera, contraseñas, datos de rellenado automático y detalles de tarjetas de pago guardados en el navegador.

Algunas familias de este tipo de malware están diseñadas para robar cookies (los archivos que crean los sitios web para guardar datos de navegación) del navegador, archivos de ubicaciones específicas (por ejemplo, el escritorio), o archivos de aplicaciones, como los servicios de mensajería.

La empresa del antivirus homónimo detectó en los últimos seis meses altos niveles de actividad de estos tipos de malware en Europa y Asia, con especial énfasis en Rusia, India, Brasil, Alemania y Estados Unidos.

"Los consumidores son cada vez más activos en línea y es normal que confíen en la Internet para llevar a cabo muchas tareas de su día a día. Sus perfiles digitales se llenan con cada vez más datos y detalles, convirtiéndose en un objetivo lucrativo para los delincuentes, ya que sus datos pueden monetizarse de muchas maneras distintas", contextualizó Alexander Eremin, investigador de seguridad de Kaspersky.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla