Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |LO BUSCABAN DESDE 2016

Cayó en Chaco uno de los dos prófugos por el violento asalto en la casa del intendente Garro

Lo acusan de ser uno de los autores materiales del golpe en el country Grand Bell, por el que un ex policía será juzgado el próximo año

3 de Julio de 2019 | 02:07
Edición impresa

Un hombre de 38 años que estaba prófugo en la causa que investiga el asalto en la casa del intendente platense Julio Garro, hace más de tres años, fue detenido ayer en Chaco, confirmaron fuentes oficiales.

La detención la concretó la división Capturas y Homicidios de esa provincia, después de que policías bonaerenses localizaron al acusado, identificado como Marcelo Gerardo Maidana (38), en el asentamiento “Sena”, de la ciudad de Resistencia. Lo atraparon en inmediaciones de la avenida San Martín al 3500.

En las próximas horas lo trasladarán a La Plata para que en la UFI 7 lo indaguen por “robo agravado, tenencia ilegal de armas de uso civil y estupefacientes”.

Por el caso ya estaba preso Patricio Masana, el llamado suboficial “millonario” que prestaba servicios en la comisaría Primera de La Plata, vivía en el mismo country que el intendente y cayó horas después del hecho.

Está previsto que el caso llegue a juicio oral el próximo año.

En la causa se dio por semiplenamente acreditado que en la mañana del 2 de marzo del año pasado, dos hombres “ingresaron en la casa 210 del Club de Campo Grand Bell, ubicado en la calle 467, entre 142 y 148”.

“Una vez en su interior, redujeron a sus ocupantes mediante la exhibición de un arma de fuego” que nunca fue encontrada.

En el lugar estaban la esposa e hijas de Garro, además de otros menores, sobrinos del Jefe Comunal.

Las víctimas fueron inmovilizadas con precintos. Y los ladrones escaparon con joyas, dinero en efectivo, una tablet Apple, una valija de lona extensible marca Jeep y otros objetos, “en un Mercedes Benz MFE-589, conducido por otro hombre -funcionario policial- que los aguardaba en las inmediaciones del lugar”, se detalla en la causa.

Horas después allanaron la casa de Masana, en el lote 232 del mismo Club de Campo, donde secuestraron una pistola Bersa calibre 22 largo con 7 cartuchos con punta hueca que el entonces policía detentaba sin que exhibiera la debida autorización legal, además de “gran cantidad de sustancias estupefacientes, esto es, más de 200 pastillas de éxtasis y más de 60 pastillas de cristal así como también dinero en efectivo por un monto superior a los 100.000 pesos, y 10.500 dólares”. Los autores materiales del asalto, identificados, se mantuvieron prófugos hasta que ayer detuvieron a uno.

El juicio oral estará a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal V de La Plata, que fijó fecha para el inicio del debate en junio de 2020. Masana se sentará en el banquillo acusado de “robo agravado por el uso de arma y por su condición de integrante de una fuerza de seguridad, tenencia ilegal de arma de fuego y comercialización de estupefacientes”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla