Caputo salió a escrachar a los intendentes que cobran tasas altas
Caputo salió a escrachar a los intendentes que cobran tasas altas
Motochorros impunes: dueños de la calle y del terror en La Plata
Milei confirmó que Sturzenegger, hincha de Gimnasia, "festejó cuando salió campeón Estudiantes"
El chef Christian Petersen, internado de urgencia tras descompensarse en el Volcán Lanín
Libros, pósters, juegos y más a precios increíbles: aprovechá los descuentos con el Club EL DIA
La Finalissina entre Argentina y España ya tiene día y horario confirmado
Asesinaron a sangre fría a un futbolista en Ecuador, el cual enfrentó varias veces a Estudiantes
Las remeras del Pincha, del Lobo y de Boca, no pueden faltar en el arbolito
VIDEO. El drama de la zona roja de La Plata: “Falta decisión política”, reclaman los vecinos
¿Mesa adentro o mesa afuera? cómo estará la Nochebuena y Navidad en La Plata
Fatal descompensación al volante: quién era el hombre que murió en Plaza Moreno
Tu noticia, en EL DIA y eldia.com: comunicate por teléfono, WhatsApp o las redes sociales
Lali le le respondió a un libertario que la criticó por usar productos importados
Operación Barbarroja: el peor error de Hitler en la Segunda Guerra Mundial
Suicidios en La Plata: psiquiatras y psicólogos dan charlas de salud mental en clubes
El Papa León XIV hará beato al empresario argentino Enrique Shaw: ¿qué milagro se le adjudica?
Se viene el mega álbum del Mundial 2026: cuánto saldría cada paquete de figuritas... ¿y llenarlo?
¡Hay clásico italiano! Wanda Nara del Inter y ahora La China del Milan
Gran Hermano Generación Dorada: histórica actriz estaría a un paso de entrar a la casa
Además de aguinaldo, se confirmó cuándo cobran los haberes los jubilados de IPS
Impulsan un jury para el juez de la VTV y las multas de tránsito
Cuenta DNI de Banco Provincia: los descuentos en un supermercado de La Plata
El Gobierno denunció ante la Justicia al gremio de los controladores aéreos
Radiografía de la inflación en La Plata: en dos años, el micro dio un salto del 982%
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
web
El secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, aseguró hoy que fuerzas federales prestarán colaboración en la investigación por los robos de cuerpos de niños registrados en cementerios de Miramar y Nicanor Otamendi y declaró que este tipo de profanaciones "muchas veces tienen que ver con cultos irregulares".
Burzaco dijo que "es importante investigar" estos casos y que pondrán a disposición de la policía provincial y de la Justicia departamental "perros especializados tanto en cuestiones de drogas como en temas cadavéricos".
"Hace unas horas estuve hablando con el jefe de la Policía Federal para ponernos a investigar", aseguró el funcionario, que participó de la apertura de un Curso Avanzado en la Lucha contra el Narcotráfico en la ciudad de Mar del Plata.
Aseguró que este tipo de profanaciones "muchas veces tienen que ver con cultos irregulares" y señaló además que "en otras provincias" se han registrado casos en los que "se profanan tumbas de menores para hacer cultos umbanda".
"Como son delitos comunes, los lleva la policía de la Provincia, pero estamos colaborando con las fuerzas federales para tratar de ver quiénes están detrás de estos hechos lamentables y tratar de desarraigar estas organizaciones criminales", agregó.
Las declaraciones del funcionario se conocieron pocas horas después de que se confirmara el robo del cuerpo de Liam Rodríguez (2) en el cementerio de Miramar, cuarto caso de este tipo en el partido de General Alvarado desde 2017.
La profanación de la tumba perteneciente a este niño, fallecido el 4 de febrero último tras un accidente doméstico, fue confirmada en la tarde del lunes a partir de una exhumación realizada por orden de la Justicia.
Fuentes judiciales informaron hoy a Télam que se inició una causa por la desaparición del cuerpo, y que en las últimas horas se han tomado algunas declaraciones a familiares y allegados del menor.
A su vez, se dispondrán rastrillajes en las inmediaciones del cementerio, tal como ocurrió con el caso de Ciro Lescano, otro niño, de cuatro meses, cuyo cuerpo había sido robado tres semanas antes en el mismo lugar: durante las tareas de búsqueda de rastros suyos fueron halladas unas prendas que pertenecían a Liam, lo que permitió descubrir esta nueva profanación.
La investigación de este nuevo caso, caratulada como "averiguación de delito", está en manos del fiscal Leandro Arévalo, temporalmente a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción Descentralizada de Miramar
Estos dos robos conmocionaron a la sociedad miramarense, y se sumaron a los otros dos registrados en 2017 en la localidad vecina de Nicanor Otamendi: el primero de ellos fue el Matías Valentino Fernández (1), cuyo cuerpo había sido hallado mutilado a la vera de la ruta 11, y nueve meses más tarde se denunció la desaparición del cadáver de Ciro Aranda (1).
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí