Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |RECAUDACIÓN

Rey de la selva y de la taquilla: Simba sigue dominando en los cines del mundo

Tanto en la ciudad, como en el país y en los del norte la nueva versión del clásico de Disney sigue siendo imbatible en boleterías

30 de Julio de 2019 | 03:42
Edición impresa

El segundo fin de semana de vacaciones de invierno puso a “El rey león” primera en recaudaciones en salas argentinas con 672.872 espectadores en 524 pantallas, marcando así un acumulado de 1.985.565 espectadores, según informó ayer el portal Ultracine.

Esta nueva versión del clásico animado de Disney ha recaudado 962,7 millones de dólares en todo el mundo tras solo dos semanas en la gran pantalla.

El emocionante y épico enfrentamiento en la sabana entre el león Simba y su malvado tío Scar da forma a esta película dirigida por Jon Favreau (“The Jungle Book”, 2016) y en cuyo doblaje han participado, en su versión original, artistas como Donald Glover, Beyoncé y Chiwetel Ejiofor.

El segundo lugar quedó para “Toy Story 4”, con 217.497 espectadores en 324 pantallas con un acumulado de 6.181 786; el tercero fue para “La vida secreta de tus mascotas 2”, con 139 121 espectadores en 225 pantallas cerca con acumulado de 946.812.

En cuarto lugar quedó “Spiderman: Lejos de casa”, con 83.005 espectadores en 180 pantallas y un acumulado que ya llega ya a 1.134.145 espectadores mientras que el quinto lugar fue para infierno en la tormenta, con 42.634 espectadores en 185 pantallas.

EN LA CIUDAD

En La Plata, “El rey león” cortó 8672 entradas, seguida por “Toy Story” con 5112 tickets vendidos. En tercer lugar se posicionó “La vida secreta de tus mascotas”, con 2709 entradas, seguida por “Spiderman: lejos de casa” con 1340 y cerrando el top five entró “No soy tu mami” con 731 tickets cortados.

Para esta semana, se anunció el estreno de y “Rápidos y furiosos: Hobbs & Shawn”, precuela de la exitosa saga de acción.

ESTADOS UNIDOS Y CANADÁ

El rugido del león es bien fuerte y en Estados Unidos y Canadá siguió reinando aún pese a la irrupción de “Once Upon a Time... in Hollywood”, que supuso el mejor estreno para el director Quentin Tarantino en toda su carrera.

Según los datos del portal especializado Box Office Mojo, “El rey león” sumó 75,5 millones de dólares este fin de semana.

La medalla de plata fue para Tarantino y su “Once Upon a Time... in Hollywood”, que logró 40,3 millones de dólares en su desembarco en los cines y superó, de esta manera, al mejor estreno del cineasta hasta hora en Estados Unidos y Canadá, que correspondía a los 38 millones de “Inglourious Basterds” (2009).

En el tercer puesto se situó “Spider-Man: Lejos de Casa”, que añadió 12,2 millones de dólares a un botín acumulado en todo el mundo que asciende a 1.036,8 millones de dólares.

Por detrás se colocó “Toy Story 4”, que se embolsó 9,9 millones de dólares y que en todo el mundo ha ingresado hasta ahora 917,9 millones de dólares.

Finalmente, “Infierno en la tormenta”, dirigida por Alexandre Aja, sobre el intento de una familia de salvarse en medio de un huracán y en el que una joven deberá enfrentarse a cocodrilos gigantes, consiguió 4 millones de dólares.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$690/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$530/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$530.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4190.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla