Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Sergio Hernández: “Nos tenemos que sincerar y asumir que somos candidatos”

La cuenta regresiva de la selección argentina llegó a su fin. Mañana los de Sergio Hernández debutan contra Uruguay desde las 20:00hs en los Panamericanos y, en la previa, Frecuencia Básquet dialogó con los protagonistas.

Sergio Hernández: “Nos tenemos que sincerar y asumir que somos candidatos”
30 de Julio de 2019 | 09:57

Sergio Hernández, el conductor, Luis Scola, el estandarte, Facundo Campazzo y Nicolás Laprovíttola, líderes del presente y del futuro. Juventud, experiencia y una identidad de juego marcada. Una historia por escribir. La selección argentina de básquet goza de buena salud y los Panamericanos serán el primer objetivo. El Mundial, el gran desafío. 

Los Juegos Panamericanos son el primer reto del 2019 para un equipo que, luego de años de trabajo, se consolidó y le llegó el momento de demostrar todo su potencial. “Nos tenemos que sincerar y asumir que somos candidatos, esta camada necesita esa presión, hace bien crecer y hay que ver cómo reacciona un grupo ante una situación de responsabilidad máxima”, declaró el entrenador. 

Luis Scola, referente de la Generación Dorada y conductor del recambio hacia este plantel, asumió que ya no hay chicos nuevos, que este equipo tiene que transitar tu camino. ”No estamos construyendo una nueva generación, no hay recambio, son jugadores que hace mucho están en la selección, que tienen su propia carrera hecha y que quiere escribir su propia historia. Y tiene con qué hacerlo”, expresó.

La posta del “Gran Capitán” debía ser recibida por los nuevos líderes. Campazzo que brilla en el Real Madrida y Laprovíttola, escogido MVP de la ACB, comenzaron a forjarse en el seno de aquella generación que marcó un antes y un después. Hoy, son líderes, exponentes y con un trayecto largo por recorrer. No están solos. Gabriel Deck en el Madrid, Marcos Delía en el Juventut de Badalona, Nicolás Brussino en el Canarias, Patricio Garino y Luca Vildoza en el Baskonia, Lucio Redivo en el Breogán. Todos, figuras de sus planteles. 

“Necesitamos que ese liderazgo que tenemos en nuestros equipos, se traduzca a la selección, poner un granito de arena de cada uno para empujar a un mismo objetivo, esa es la manera”, acertó Campazzo. Compartiendo vestuario con los referentes campeones olímpicos de Atenas 2004, es uno de los encargados de guiar a esta camada. “Estamos construyendo nuestra identidad, obviamente que conducidos por Luis, pero queremos demostrar y hacer nuestra propia historia. Se viene un proceso muy entretenido y con muchos objetivos”, aseguró.

Su compañero de base y flamante refuerzo del Real Madrid, Laprovíttola, mencionó: “Los objetivos son más claros en los Panamericanos que somos favoritos, aspiramos a la medalla de oro. Tenemos que ponernos eso en la cabeza. Para el Mundial, pero tenemos que buscar la clasificación a Tokio que sería un objetivo muy bueno”. 

Todo está listo. El miércoles a las 20:00hs será el primer juego contra Uruguay, luego, enfrentará a República Dominicana el jueves a las 15:30hs y a México el viernes en el mismo horario.

El proceso tiene un claro líder y conductor, Sergio Hernández: “Decir que como camada joven no tenemos la obligación de asumir que somos candidatos no nos sirve, tenemos que asumir la presión de ir por una medalla al Panamericano y si es de oro mejor”.
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Foto: Prensa CABB

Foto: Prensa CABB

Foto: Prensa CABB

En Frecuencia Básquet te acercamos toda la actualidad y el análisis del básquet de las diagonales y el mundo. Además estamos en el aire de FM 100.3, todos los martes desde las 21:00hs, porque La Redonda, también es Naranja.

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla