Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Norte |REORIENTAN PARTIDAS

Aprobaron la reasignación de fondos para la zona céntrica de City Bell

Aprobaron la reasignación de fondos para la zona céntrica de City Bell

El centro comercial de calle Cantilo será remozado

5 de Julio de 2019 | 06:08
Edición impresa

El Concejo Deliberante platense aprobó una partida presupuestaria que estaba previsto destinar a obras para mejorar una planta cloacal, para invertir en infraestructura para el centro comercial en City Bell.

Se trata de 37 millones de pesos que, según las primeras proyecciones, iban a utilizarse en una ampliación de la planta de tratamiento de líquidos cloacales para un barrio de Abasto que, según afirman en Cambiemos, “está colapsado por la falta de inversión”.

Si bien el dinero se iba a utilizar en revertir esta situación, el Ejecutivo argumentó un “impedimento técnico” para llevar adelante las obras por lo que solicitó un “redireccionamiento”.

De este modo, con la aprobación de esta medida se le dio luz verde a otras erogaciones entre las que se cuentan la mejora del centro comercial de City Bell.

El proyecto de desarrollo urbano por 149 millones de pesos que el gobierno de Julio Garro inició en 2017 para el barrio conocido como “Nuevo Abasto”, ubicado en la zona de 520 y 213, donde viven cerca de 500 personas y que preveía inicialmente el entoscamiento de las calles, la instalación de alumbrado público, la realización de cuatro plazas, la extensión de la red de agua potable y la construcción de cloacas. Sin embargo, desde el Ejecutivo advirtieron que existía una “imposibilidad técnica” para este último trabajo, debido a que la planta de tratamiento de líquidos cloacales que opera la cooperativa de esa localidad “no cuenta con capacidad para recibir los efluentes de las instalaciones que se pretendían hacer y cualquier decisión de ampliación está supeditada a un litigio judicial en la que esa planta se ve envuelta, en una situación ajena al municipio”.

Con la obra se hará una puesta en valor del centro comercial de calle Cantilo

 

Por eso, afirmaron, mientras analizan “una solución” para ese impedimento, en el municipio buscaron la autorización del Concejo para reasignar los 37 millones de pesos que iban a ser destinados a esa cloacas para realizar otras obras de infraestructura urbana, en este caso, la puesta en valor del centro comercial de Cantilo y el ensanche de veredas en la avenida 51 entre 4 y 6.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla