Corte de luz en varios barrios de La Plata, en medio de la ola de calor: qué dijo Edelap
Corte de luz en varios barrios de La Plata, en medio de la ola de calor: qué dijo Edelap
Transporte público en La Plata: la Comuna inicia una etapa clave para cambiar el sistema
La Justicia declaró la nulidad del protocolo antipiquetes y el Gobierno aseguró que apelará el fallo
El estacionamiento medido de La Plata, con horario de verano
Escándalo en la AFA por lavado: ¿por qué allanaron dos casas de cambio en el centro de La Plata?
Estudiantes oficializó la continuidad de Eduardo Domínguez: "El apasionado deseo de ir por más"
Romina Gaetani fue internada tras un episodio de violencia de género: cómo está la actriz
Gimnasia acordó la continuidad de un juvenil clave en la Reserva comandada por Zaniratto
La Comuna y ABSA repartieron más de 40 mil litros de agua a vecinos de San Carlos y Romero
Ataque vandálico a un muñeco de Fin de Año en La Plata: piden ayuda para reconstruirlo
Impresionantes incendios en San Carlos y El Peligro: viviendas afectadas y temor entre los vecinos
Impactante accidente en Ruta 2 entre dos autos y complicaciones en el tránsito
VIDEO. "Estamos hartos": una familia de City Bell sufrió dos robos en apenas tres días
Cuádruple crimen de La Loma: Tagliaferro y Godoy, a la cárcel por falso testimonio
La Provincia le reclamó a la Nación una deuda de $15 billones
El reclamo de los muñequeros de La Plata: "Déjennos seguir haciendo algo tan lindo y tan nuestro"
Libros, pósters, juegos y más a precios increíbles: aprovechá los descuentos con el Club EL DIA
Al Río de la Plata hay que tenerle respeto: un muerto y varios rescatados este fin de semana
El durísimo diagnóstico de Gimnasia tras la gestión Cowen: "Deuda de 4067 millones de pesos"
Pedí el Martín Fierro: ya está a la venta en diagonal 80, con descuento con Club EL DIA
¿Qué le pasa a Lowrdez Fernández? Preocupa su estado de salud por la muerte de una amiga
Allanan el Banco Central en medio de una serie de operativos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Lo resolvió la cámara de Apelaciones de La Plata. También permanece preso un funcionario municipal, todos con preventiva
La Cámara de Apelaciones y Garantías de La Plata le concedió la excarcelación a la policía Nadia Genaro, en el marco de la causa que investiga la muerte de tres menores y un joven de 22 años, en medio de una persecución policial a los tiros, el 20 de mayo último, en San Miguel del Monte. Con esta nueva resolución ya son tres los policías liberados; mientras que otros 9 y un funcionario municipal permanecen con prisión preventiva.
En la última resolución, la Sala I de la Cámara -integrada por los jueces Raúl Dalto, Fernando Mateos y Sergio Almeida- ordenó la excarcelación de Genaro, al revocarse lo dispuesto en primera instancia por la jueza de Garantías Marcela Garmendia, que subrogó el Juzgado 2, hasta que asumió, el mes pasado, el juez Eduardo Silva Pelossi. Este último magistrado, dictó la semana pasada la preventiva de 11 de los 13 detenidos. En la resolución, el juez del caso -en el que también fue herida de gravedad una menor- le dictó la falta de mérito y liberó a dos policías: Christian Roghero y Juan Manuel Gutiérrez, acusados por encubrimiento.
Aquella madrugada murieron Camila López (13), Danilo Sansone (13), Carlos Aníbal Suárez (22) y Gonzalo Domínguez (14) y debió ser internada de urgencia Rocío Quagliarello (13), quien ya fue dada de alta y volvió a Monte.
Silva Pelossi hizo lugar, parcialmente, al requerimiento del fiscal Lisandro Damonte y ordenó que permanezcan detenidos 10 policías y el entonces secretario de Seguridad municipal, Claudio Martínez.
Damonte acusó a los policías Rubén Alberto García, Leonardo Daniel Ecilape, Manuel Monreal y Mariano Alejandro Ibáñez por el “homicidio agravado por abuso de función como miembro de las fuerzas policiales y calificado por el empleo de arma de fuego consumado y en tentativa”. Dio por acreditado que esos efectivos iban en los patrulleros que persiguieron a los jóvenes y desde donde se efectuaron los disparos que provocaron que el Fiat Spazio conducido por Suárez se estrellara contra un acoplado estacionado en la colectora de la ruta nacional 3.
El juez dictó también la preventiva para los policías Franco Micucci, José Manuel Durán, Nadia Genaro, Melina Blanco y José Alfredo Domínguez por “falsedad ideológica de instrumento público, encubrimiento agravado, abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público”. En tanto, por encubrimiento agravado le dictó la preventiva al teniente Héctor Enrique Ángel y al ex secretario de Seguridad del Municipio, Claudio Martínez.
LE PUEDE INTERESAR
Trabajar en peligro: golpearon a un taxista y le quitaron hasta las llaves del auto
LE PUEDE INTERESAR
Hallan cuerpo calcinado
En un meduloso voto, en el que además de liberar a la imputada Genaro le denegó la excarcelación a cinco de los imputados, el Camarista Dalto destacó que “no puede dejar de tenerse en miras la gravedad del delito que los imputados intentaron encubrir -homicidio agravado por abuso de función como miembro de las fuerzas de seguridad policiales calificado por el empleo de armas de fuego- consumado y en tentativa- a los fines de sopesar en el caso la trascendencia que en definitiva tiene la conducta en general por ellos desplegada, así como su impacto específico que abreva en el denominado peligro de entorpecimiento para la investigación y se erige en determinante a esta altura del proceso para impedir el acceso a los beneficios solicitados”, estar en libertad mientras dura el proceso.
En cuanto a Genaro, Dalto explicó que no se presume que la imputada pueda realizar maniobras para obstaculizar la investigación estando en libertad. Ahora la Cámara debe revisar la preventiva dictada por el juez Silva Pelossi para 11 imputados. En esa resolución, el magistrado de primera instancia consideró que los mismos “tratarán de eludir la acción de la justicia o entorpecer la investigación”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí