Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |PARTICIPARÁN TÉCNICOS, PROFESIONALES Y VECINOS DE LA ZONA NORTE

Otro paso para la bajada de City Bell en la Autopista: realizan la audiencia pública

Será hoy desde las 10 en el Pasaje Dardo Rocha. Van a presentar el informe de impacto ambiental. La obra tiene un plazo de 540 días

Otro paso para la bajada de City Bell en la Autopista: realizan la audiencia pública

La autopista La Plata sumará una nueva bajada, a la altura de City Bell. Hoy se hace la audiencia pública

12 de Agosto de 2019 | 00:45
Edición impresa

La construcción de la bajada de la Autopista en City Bell, una intervención vial largamente prometida, dará hoy otro paso para convertirse en realidad: desde las 10, en el Pasaje Dardo Rocha, se realizará la audiencia pública informativa sobre el alcance e impacto de la obra, requisito necesario para avanzar con el proyecto.

Según está previsto, participarán técnicos y profesionales que diseñaron el proyecto de la obra, así como organismos de control provincial y municipal, grupos de vecinos y organizaciones de la zona norte de la ciudad, quienes podrán plantear sus consultas e inquietudes alrededor de esta obra vial.

Se anticipó que durante la audiencia pública se “pondrá a consideración el estudio de impacto ambiental sobre el proyecto de Obra de Conexión de la Autopista Buenos Aires La Plata con el Camino Parque Centenario, para el acceso a City Bell”.

De acuerdo a la resolución publicada en el Boletín Oficial, aquellos que deseen participar de la Audiencia Pública como asistente u orador, debían inscribirse con hasta 48 horas de anticipación completando el formulario disponible en www.aubasa.com.ar o, en su defecto, deberán presentarse directamente en el lugar en el que se realizará la audiencia pública con DNI y/o los instrumentos que acrediten la personería que se invoque en caso de representar a un tercero.

Asimismo, los interesados podían acceder a los estudios técnicos del proyecto y el reglamento de la audiencia pública también a la página oficial de Aubasa, gerenciadora de la traza que une nuestra ciudad con la capital federal.

La audiencia -se indicó- será presidida por el Gerente de Asuntos Legales de la empresa concesionaria de la Autopista, Juan Alberto Díaz.

CÓMO ES LA OBRA

La obra tendrá un plazo de ejecución de 540 días y consiste en la construcción de un distribuidor en el km 42,3 de la Autopista y la realización de una calzada de 2,1km de extensión, con banquinas pavimentadas, que conectará con el Camino Centenario.

Los trabajos -que comenzarían en las próximas semanas- se adjudicaron a la empresa Centro Construcciones, que hizo una oferta de $427 millones, en un proceso licitatorio del que participaron 13 empresas.

Este diario ya ha explicado que el enlace vial se extenderá por una longitud de aproximada de 2.100 metros. En su desarrollo atravesará las vías del ferrocarril Roca y los arroyos Martín y Carnaval, así como una derivación de este último cauce.

La bajada estará a la altura del km 42,3 de la Autopista, donde según se destaca ya “existe una infraestructura incompleta de hormigón armado y pretensado para un alto nivel del distribuidor a proyectar”.

Es que originalmente la bajada estaba proyectada como el vínculo principal de la Autopista con las localidades del norte platense; no obstante, años atrás apenas se erigieron los terraplenes y pilares de hormigón de un puente, a 500 metros del canal Villa Elisa, pero la obra nunca se completó.

Desde ese punto, ahora se trazará la conexión que desembocará a la altura del Parque Ecológico.

INQUIETA LA TOMA DE TIERRAS

Precisamente, días atrás un grupo de vecinos salió a alertar por los intentos de usurpación de tierras destinadas a esa conexión vial y que se están produciendo a la altura de calle 450.

Al respecto, desde la Municipalidad de La Plata informaron en su oportunidad que ante la usurpación de estas tierras se “inició el año pasado ante la UFI N°1, un pedido de intervención judicial para que se ordene el desalojo de las mismas”.

Al tiempo que consignó “la gravedad de encontrarse sobre la traza de la bajada de la Autopista a la altura de City Bell, razón por la cual se espera la intervención pedido de desalojo, atento a que esto no dificulte el normal desarrollo de la obra que es de interés público para toda la comunidad”.

 

540
Dìas es el plazo de la ejecución de la obra propuesta para la bajada de la Autopista en City Bell, en el kilómetro 42,3, según las estimaciones oficiales.
427
Millones es la oferta que hizo la empresa Centro Construcciones, que se quedó con la adjudicación de la obra en una licitación en la que participaron 13 empresas. Se trata de una obra largamente esperada por los vecinos de la zona norte del Gran La Plata. Se pondrá en consideración el estudio de impacto ambiental.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla