Sesiona el Concejo local con nueva integración y trata la licencia de Alak
Sesiona el Concejo local con nueva integración y trata la licencia de Alak
Las tres nuevas finales que se le vienen a Estudiantes tras el Trofeo de Campeones
Presupuesto 2026: Milei descartó el veto presidencial y anticipó ajustes en las partidas
Misterio por el hallazgo de huesos humanos en una casa de Los Hornos: la principal hipótesis
Cristina Kirchner se recupera tras ser operada de apendicitis: cuando podría recibir el alta médica
VIDEO.- Piedrazos, corridas y destrozos a la salida de un boliche céntrico en La Plata
VIDEO. Tres choques alteraron la madrugada mientras La Plata festejaba a Estudiantes campeón
Un Gobierno generoso en las concesiones, sin garantizarse la devolución a la hora de los votos
Tolosano está de fiesta: venció 2 a 1 a Curuzú Cuatia en la promoción y se queda en Primera
Un motociclista pelea por su vida tras un fuerte accidente en la Ruta 36
Las miles declaraciones de guerra en el PJ y la señales de una sociedad en crisis
Hallaron muerto al actor de IT, James Ransone: investigan si se quitó la vida
Conmoción en un barrio de La Plata: investigan la muerte de un hombre en la vía pública
Dante Gebel, el pastor que empezó a "jugar" en la cancha de la política
WOS cerró Noches Capitales 2025 con una noche épica y confirmó a La Plata como protagonista musical
La agenda deportiva del domingo cargada de eventos internacionales: partidos, horarios y TV
La salud de Cristina Kirchner: militantes hicieron una vigilia y acampan en el Sanatorio Otamendi
Pasó un cuarto del siglo XXI, pero en Gonnet y Villa Castells aún dependen del aguatero
Último domingo previo a Navidad: jornada agradable pero con inestabilidad en La Plata
Se consagró campeón de campeones porque, aun cansado, quiso más gloria
La inversión en terreno negativo acelera salida de multinacionales
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Será hoy desde las 10 en el Pasaje Dardo Rocha. Van a presentar el informe de impacto ambiental. La obra tiene un plazo de 540 días
La autopista La Plata sumará una nueva bajada, a la altura de City Bell. Hoy se hace la audiencia pública
La construcción de la bajada de la Autopista en City Bell, una intervención vial largamente prometida, dará hoy otro paso para convertirse en realidad: desde las 10, en el Pasaje Dardo Rocha, se realizará la audiencia pública informativa sobre el alcance e impacto de la obra, requisito necesario para avanzar con el proyecto.
Según está previsto, participarán técnicos y profesionales que diseñaron el proyecto de la obra, así como organismos de control provincial y municipal, grupos de vecinos y organizaciones de la zona norte de la ciudad, quienes podrán plantear sus consultas e inquietudes alrededor de esta obra vial.
Se anticipó que durante la audiencia pública se “pondrá a consideración el estudio de impacto ambiental sobre el proyecto de Obra de Conexión de la Autopista Buenos Aires La Plata con el Camino Parque Centenario, para el acceso a City Bell”.
De acuerdo a la resolución publicada en el Boletín Oficial, aquellos que deseen participar de la Audiencia Pública como asistente u orador, debían inscribirse con hasta 48 horas de anticipación completando el formulario disponible en www.aubasa.com.ar o, en su defecto, deberán presentarse directamente en el lugar en el que se realizará la audiencia pública con DNI y/o los instrumentos que acrediten la personería que se invoque en caso de representar a un tercero.
Asimismo, los interesados podían acceder a los estudios técnicos del proyecto y el reglamento de la audiencia pública también a la página oficial de Aubasa, gerenciadora de la traza que une nuestra ciudad con la capital federal.
La audiencia -se indicó- será presidida por el Gerente de Asuntos Legales de la empresa concesionaria de la Autopista, Juan Alberto Díaz.
La obra tendrá un plazo de ejecución de 540 días y consiste en la construcción de un distribuidor en el km 42,3 de la Autopista y la realización de una calzada de 2,1km de extensión, con banquinas pavimentadas, que conectará con el Camino Centenario.
Los trabajos -que comenzarían en las próximas semanas- se adjudicaron a la empresa Centro Construcciones, que hizo una oferta de $427 millones, en un proceso licitatorio del que participaron 13 empresas.
Este diario ya ha explicado que el enlace vial se extenderá por una longitud de aproximada de 2.100 metros. En su desarrollo atravesará las vías del ferrocarril Roca y los arroyos Martín y Carnaval, así como una derivación de este último cauce.
La bajada estará a la altura del km 42,3 de la Autopista, donde según se destaca ya “existe una infraestructura incompleta de hormigón armado y pretensado para un alto nivel del distribuidor a proyectar”.
Es que originalmente la bajada estaba proyectada como el vínculo principal de la Autopista con las localidades del norte platense; no obstante, años atrás apenas se erigieron los terraplenes y pilares de hormigón de un puente, a 500 metros del canal Villa Elisa, pero la obra nunca se completó.
Desde ese punto, ahora se trazará la conexión que desembocará a la altura del Parque Ecológico.
Precisamente, días atrás un grupo de vecinos salió a alertar por los intentos de usurpación de tierras destinadas a esa conexión vial y que se están produciendo a la altura de calle 450.
Al respecto, desde la Municipalidad de La Plata informaron en su oportunidad que ante la usurpación de estas tierras se “inició el año pasado ante la UFI N°1, un pedido de intervención judicial para que se ordene el desalojo de las mismas”.
Al tiempo que consignó “la gravedad de encontrarse sobre la traza de la bajada de la Autopista a la altura de City Bell, razón por la cual se espera la intervención pedido de desalojo, atento a que esto no dificulte el normal desarrollo de la obra que es de interés público para toda la comunidad”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí