Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Galo ertola urtubey

Un futuro ingeniero platense en tierras chinas

Un futuro ingeniero platense en tierras chinas

urtubey (2º desde la derecha) en la U. de Lengua de Beijing / huawey

Un video de un minuto en redes sociales y más de 8.500 visitas. Esas breves líneas y esos cuantos números resumen el trayecto de Galo Ertola Urtubey, platense de 23 años, estudiante de Ingeniería Electrónica de la UNLP, para obtener una beca de estudio en China, donde aterrizó en los últimos días.

Como había anticipado este diario, Galo permanecerá en el gigante asiático hasta el próximo 25 de agosto. Allí, junto a otros nueve estudiantes argentinos, ya participa de la tercera edición del programa educativo Semillas para el Futuro, implementado por la empresa Huawei -en conjunto con el Gobierno nacional-. En ese marco es que asistirán a seminarios sobre Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC’s), visitarán los laboratorios de la compañía, indagarán sobre la industria del 5G y los últimos desarrollos sobre inteligencia artificial, entre otros temas.

“Las TICs están presentes en las cosas más cotidianas, como internet, y están cambiando de forma irreversible y dinámica la forma de aprender, producir, comerciar, trabajar, comunicarnos e incluso entretenernos”, dice Galo en el video que todavía se puede ver en YouTube y cuya viralización le dio el pasaje directo a China.

Las expectativas para el futuro ingeniero -que nunca antes había salido del país- son las mejores: “Más allá de los conocimientos técnicos, la experiencia me va a sumar mucho desde la parte humana, me voy a encontrar con una cultura totalmente diferente”, decía antes de partir, ilusionado, pero seguro de su regreso: “Estoy enfocado con mi carrera, desarrollando mi trabajo final. Apunto a recibirme antes de diciembre y a seguir estudiando luego, con un máster o un posgrado”.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla