Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |PARA DESPEJAR DUDAS O ACRECENTARLAS

Los Pumas y una última prueba de fuego ante Sudáfrica

El equipo de Mario Ledesma afronta su último test match antes del Mundial de Japón. Desde las 12.05, con transmisión de ESPN 2

Los Pumas y una última prueba de fuego ante Sudáfrica

Los pumas, reconociendo el campo de juego en pretoria / web

17 de Agosto de 2019 | 06:15
Edición impresa

El seleccionado argentino de Rugby tendrá su último amistoso antes de la Copa del Mundo de Japón, cuando visite a Sudáfrica, vigente campeón del Rugby Championship, con la necesidad de cortar una serie de ocho derrotas consecutivas.

El partido se desarrollará en el Loftus Versfeld, en la ciudad de Pretoria, desde las 12.05 de Argentina, con el arbitraje del inglés Luke Pearce y televisación de ESPN 2.

El antecedente cercano no favorece. Y es que la semana pasada, por la tercera fecha del Championship, los Springboks obtuvieron por primera vez el título al superar al equipo dirigido por Mario Ledesma por un claro 46 a 13.

Ante esta situación, y al tratarse de un amistoso preparatorio, las dos formaciones serán diferentes con relación a dicho encuentro. Con el fin de dar descanso a las figuras y buscar eliminar las últimas dudas antes de dar a conocer la lista definitiva de los jugadores que irán al mundial, argentinos y sudafricanos volverán a verse las caras.

La Copa del Mundo es inminente y Los Pumas llegan con muchas sombras a la máxima cita tras una temporada en la cual la franquicia Jaguares, base del seleccionado, fue finalista del Super Rugby, provocando, quizás, un desmedido optimismo.

La apretada derrota ante Nueva Zelanda en Vélez (16-20) en el inicio del Championship, que ratificó elogios y virtudes para el combinacio nacional, dejó paso a dos reveses en donde el equipo jugó mal e involucionó, cayendo en su visita a Australia (10-16) y la dura derrota ante los africanos de locales.

LAS FORMACIONES

Sudáfrica: Gelant; Nkosi, Kriel, Esterhuizen y Leyds; Jantjies y Reinach; Coetzee, Elstadt y Kolisi; de Jager y Snyman; Koch, Brits y du Toit. Entrenador: Erasmus.

Argentina: Tuculet, Cancelliere, de la Fuente, Mensa y Moyano; Díaz Bonilla y Ezcurra; Ortega Desio, Kremer y Matera; Lavanini y Petti; Medrano, Montoya y Vivas. Entrenador: Mario Ledesma

CREEVY DEJÓ LA CONCENTRACIÓN

El platense Agustín Creevy abandonó la concentración del seleccionado argentino por motivos familiares y viajó a Buenos Aires.

Mario Ledesma comentó que “tuvimos un problemita hoy (ayer) a la mañana, Agus se tuvo que ir a Buenos Aires, así que le mandamos un abrazo grande a la familia de él y a la familia de su mujer y que sepa que estamos pensando mucho en él. Va a estar llegando Santi Socino para reemplazarlo”, explicó el DT.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla