Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Los niños celebraron a pleno su día en la Ciudad con una agenda repleta de actividades

Tortas solidarias, payasos y teatro infantil fueron algunas de las propuestas. A través del Whatsapp del diario El Día, llegaron fotografías de distintos festejos durante la jornada

18 de Agosto de 2019 | 11:36

Las plazas y los centros culturales se convirtieron este fin de semana en los puntos de paseo más elegidos por las familias para disfrutar el Día del Niño, donde pudieron disfrutar de múltiples iniciativas para todos los gustos y edades.

Para empezar, ayer, como estaba previsto, la solidaridad dijo presente durante el “Tortazo” en Plaza Moreno para que aquellos merenderos y comedores de los barrios tengan algo dulce en la mesa para sus festejos. Con una concurrida participación, los platenses respondieron a la convocatoria de la ong La Plata Solidaria y se acercaron a dejar más de 250 tortas que fueron repartidas en las zonas más humildes.

En Villa Elisa el que arrancó sonrisas fue el “PayaPolicía”, teniente 1° Rodolfo Benítez, que, como cada año, festejó con los más chicos. Esta vez fue durante una jornada en 118 y 407, donde compartieron una rica chocolatada y realizaron juegos para los chicos del barrio. Junto a él, como hace 16 años, estuvo su mujer, Cristina Martínez, así como también Silvia Zapata, Daniela Delmau y Soledad Torres.

Los festejos continuaron hoy a pleno. El Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha presentó esta tarde la obra de teatro “Alex, el príncipe de Persia” en la sala A del emblemático espacio de calle 50 entre 6 y 7.

A su vez, el Centro Cultural Estación Provincial y el Circuito Meridiano V° ofrecieron actividades culturales y recreativas desde el mediodía, con una feria de artesanías, patio gastronómico y una muestra de plástica de alumnos de Escuela N° 58. 

Además, a partir de las 15 el grupo “Musicando mi Tierra” presentó “Las Aventuras de Pedro Peluquín”; en tanto que, desde las 16, se pudo disfrutar de la muestra “Revés y fantasía, el universo diverso de María Elena Walsh”. 

Por su parte, el Centro Cultural Islas Malvinas (Av. 19 y 51) también fue escenario de actividades para los más pequeños.  A las 15 horas se presentó “La Odisea, historia de un viaje casi imposible”, una obra de teatro infantil basada en Ulises, el personaje de Homero.

Además, en el Parque Ecológico (Camino Centenario, entre 426 y 460) los niños y niñas de la ciudad pudieron disfrutar de juegos, música y teatro con la puesta en escena del Payaso Zukini (15 y 17 horas) y la Obra de teatro de la Bella y la Bestia (16 horas).

En tanto que en la sede de 13 entre 527 y 528, los integrantes de la agrupación solidaria Los Lobos realizaron una jornada llena de actividades -chocolatada, obras de teatro, entrega de juguetes- con la participación de 600 chicos. 

Más propuestas y solidaridad

La vecina Mónica Paredes recibió donaciones de juguetes y alimentos para el merendero que montó en 158, entre 519 y 520, donde hoy, desde las 15, sirvió una chocolatada para unos 70 niños. 

En tanto, como todos los años se celebró el Día del Niño en el Hospital San Roque de Gonnet "para seguir construyendo un entorno amigable para todos los niños y promover su bienestar".

Graciela Badin, Directora Asociada del H.I.G.A. San Roque de Gonnet, agradeció en nombre del centro médico "la desinteresada colaboración de la Asociación Cooperadora, los regalitos entregados por el “Hombre Araña” (Pablo Cestaro, Bombero de la policía de la Provincia de Buenos Aires) y globos en la Sala de Espera de la Guardia Externa.

Desde la Dirección Médica y el Servicio de Pediatría, dijo Badin, abogan por el cumplimiento, entre otros, de los derechos a la salud, a la educación, al juego, a una alimentación saludable, a la protección contra todo tipo de violencia, a que sus opiniones se escuchen y sean tenidas en cuenta, de todos los niños, niñas y adolescentes.

Por otro lado, por iniciativa del cuerpo de bomberos voluntarios de Berisso se llevó adelante en el playón del parque cívico en Berisso el evento "Festejá el Día del Niño junto a tus bomberos".

Para esto el cuartel principal se trasladó al Parque Cívico en donde los niños pudieron participar de diversas actividades además de disfrutar de un rico chocolate y pochoclos entregados por sus héroes. Hubo demostraciones de rescate en altura, exhibición de equipamientos y disertaciones de RCP.

 

 

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Foto Demian Alday - EL DIA

Foto Demian Alday - EL DIA

Foto Demian Alday - EL DIA

Foto Demian Alday - EL DIA

Foto Demian Alday - EL DIA

Foto Demian Alday - EL DIA

Meridiano V/Dolores Ripoll/EL DÍA

Meridiano V/Dolores Ripoll/EL DÍA

Meridiano V/Dolores Ripoll/EL DÍA

Meridiano V/Dolores Ripoll/EL DÍA

San Roque de Gonnet/Whatsapp

San Roque de Gonnet/Whatsapp

Bomberos voluntarios de Berisso/Whatsapp

Bomberos voluntarios de Berisso/Whatsapp

Bomberos voluntarios de Berisso/Whatsapp

Kermes en 666 entre 14 bis y 15/Whatsapp

Kermes en 666 entre 14 bis y 15/Whatsapp

Kermes en 666 entre 14 bis y 15/Whatsapp

125 entre 607 y 608 /Whatsapp

125 entre 607 y 608 /Whatsapp

125 entre 607 y 608 /Whatsapp

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla