Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |Cierra el domingo EN EL PASAJE DARDO ROCHA

La Feria del Libro Infantil, un récord de visitantes

Desde la Fundación El Libro estiman que, en casi dos semanas, algo más de 180 mil personas ya recorrieron la fiesta del mercado editorial para chicos y adolescentes en nuestra ciudad

La Feria del Libro Infantil, un récord de visitantes

las ventas de libros, según los organizadores, superaron las expectativas que se tenían / césar santoro

2 de Agosto de 2019 | 02:16
Edición impresa

Talleres de ciencia, una plaza seca con espectáculos circenses, relatos fantásticos o lecturas de novelas acompañados por dibujantes y payasos que cuentan cuentos son algunas de las tantas actividades que las familias con nenes y adolescentes disfrutan en el Pasaje Dardo Rocha, donde desde hace dos semanas se viene realizando la tercera edición de la Feria del Libro Infantil y Juvenil y convocando así a miles de personas interesadas en entretenerse y dejarse encantar por un universo de libros, cómics e historias ilustradas.

Organizada por la Secretaría de Cultura y Educación de la Comuna local y la Fundación El Libro, la gran fiesta de la literatura para chicos y adolescentes se realiza todos los días de 12 a 20 horas y, si bien no hay un registro oficial dado que la entrada es gratuita, los propios organizadores estimaban ayer que el número de visitantes de estas vacaciones de invierno ya superaba el registrado durante la edición del año anterior.

Para Oche Califa, director institucional y cultural de la Fundación El Libro, “siempre se dice que una tercera edición es una prueba de fuego para demostrar si algo se proyecta a futuro o no. Evidentemente estamos pasando esta prueba con éxito. Aumentamos los expositores, tenemos una asistencia que debe estar un poco por encima de la edición anterior y diversificamos la oferta de actividades culturales”.

De acuerdo a fuentes de la Fundación El Libro -que también realizan esta feria de manera simultánea en el CCK-, las visitas y las ventas registradas hasta el momento en nuestra ciudad superaban las expectativas no sólo desde los encargados de montar la feria sino también la de los propios expositores.

“Creemos estar un poco por encima del número del año pasado, que había sido de 180 mil visitantes”, apuntaron desde la Fundación El Libro, y precisaban que el primer día de feria -el 19 de julio- “fue para escuelas y participaron 22 establecimientos, un muy buen número para un solo día. En cuanto a las ventas, y según lo que venimos consultando a los expositores, hay más ventas en días de semana que durante los fines de semana, pero todos coinciden en que se colmaron las expectativas que se tenían para esta edición”.

Como tal vez se sepa, la Feria que se realiza en el Pasaje bajará el telón este domingo a las 20. Allí, cualquiera puede acceder a las ofertas de casi medio centenar de expositores y tres espacios para actividades culturales. La Zona Creativa aporta experiencias de narración oral, kamishibai, títeres y talleres de dibujo a cargo de la sede platense de la Asociación de Dibujantes de la Argentina.

Otro de los grandes atractivos del evento -al igual que ocurrió el año pasado- es Floriciencia y su taller de ciencias y experimentación. En la Plaza Seca central, como se dijo, hay espectáculos de clowns, circo, acrobacia, mimo y entrevistas a conocidos escritores.

“Hay un mercado que se ha consolidado en niños y que ha crecido mucho en adolescentes”, apuntaron desde la organización del evento, donde sus autoridades señalaron además que, tanto en la sede platense como en la del CCK, la tecnología y las redes sociales tienen un rol preponderante como nexo entre la lectura y los nuevos hábitos juveniles.

“La tecnología, o mejor dicho el factor internet y de las redes sociales, puede ser visto como competidor o como aliado. Para dar un caso como el segundo, la movida del libro juvenil tiene a las redes como un agente de primer orden. Hoy hay chicos que se enteran de la existencia de un libro por lo que dice un booktuber en México o en España”, destaca Califa. “Creemos en el libro, sabemos que tiene un poder y una seducción propias, así que las actividades hacen eje en él o al menos ocurren en un ámbito lleno de libros y lecturas, sin olvidar que nada de lo que ocurre en la cultura prescinde del libro”.

Para tener en cuenta
Dónde: en el Pasaje Dardo Rocha
Hasta cuándo: la Feria abre todos los días de 12 a 20 y termina este domingo
La entrada es libre y gratuita

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla