Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |LO CONFIRMÓ UN ASESOR DE LA CASA BLANCA

EE UU discutió la salida de Maduro con allegados al gobierno venezolano

EE UU discutió la salida de Maduro con allegados al gobierno venezolano
22 de Agosto de 2019 | 01:54
Edición impresa

WASHINGTON

Un asesor de la Casa Blanca dijo ayer que allegados a Nicolás Maduro habían discutido con EE UU su “salida” como presidente de Venezuela, en tanto el líder de la oposición venezolana, Juan Guaidó, ridiculizó la afirmación del mandatario de que autorizó esas conversaciones.

El asesor de seguridad nacional del presidente Donald Trump, John Bolton, indicó que esos contactos han sido secretos y sólo buscan la partida del mandatario venezolano, cuyo mandato Washington desconoce por considerarlo resultado de elecciones fraudulentas y a quien busca asfixiar con sanciones para propiciar un cambio de régimen.

“Como el presidente (Trump) ha declarado en repetidas ocasiones, para poner fin al robo de los recursos del pueblo venezolano y la continua represión, Maduro debe irse”, tuiteó Bolton. “Los únicos asuntos discutidos por aquellos que están acercándose a espaldas de Maduro son su salida y elecciones libres y justas”, agregó.

Maduro, que rompió relaciones con Washington el 23 de enero luego de que Trump reconociera a Guaidó como presidente interino, había confirmado el martes contactos con altos funcionarios de la administración Trump, diciendo que han sido bajo su “autorización expresa” y para “buscar regular” el “conflicto” entre ambos países.

“Desde hace meses tenemos contacto, así como he buscado el diálogo en Venezuela, he buscado la forma en que el presidente Donald Trump escuche a Venezuela de verdad”, dijo en un mensaje transmitido por radio y televisión.

Maduro suspendió el 7 de agosto un diálogo con la oposición mediado por Noruega, tras la última ronda de sanciones estadounidenses, que congeló los activos de Venezuela. El mandatario chavista confirmó los contactos con Washington luego de que Trump dijera el martes a periodistas que su gobierno mantiene conversaciones “con varios representantes” de Venezuela. (AFP)

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla