Menos micros, más espera en La Plata: desde mañana, baja la frecuencia del transporte
Menos micros, más espera en La Plata: desde mañana, baja la frecuencia del transporte
Zaniratto se fue sin hablar y hubo reuniones entre dirigentes del Lobo en el Bosque
¡Misión cumplida! Los datos clave que arrojó el microsatélite ATENEA, con aporte de la UNLP
Atención: habrá cortes de luz en la zona de Plaza Moreno este lunes
La Plata: se hizo pasar por cliente, distrajo a la empleada y le robó el celular
La Plata: a bordo de una Hilux, atropelló a un perro y huyó sin detenerse
El festival La Plata Baila Tango cerró con una gran convocatoria
Las clases vuelven a medias en la UNLP: el cronograma de paros en un cuatrimestre complicado
Temporal mortal en Tucumán: un chico de 12 años y una pareja, entre las víctimas
Uno por uno: el boletín de calificaciones de los jugadores del Lobo
VIDEO. Mucha bronca en el Bosque tras la derrota del Lobo: insultos y silbidos a los jugadores
"Ficción metodológica": la crítica de la UCA a la medición oficial de pobreza
El peor final por un incendio en Berisso: murió un hombre de 30 años
El movimiento turístico en Semana Santa: más viajeros pero con el bolsillo ajustado
Milagro en un incendio en La Plata: rescataron a un jubilado de 89 años atrapado entre las llamas
Mirtha Legrand incomodó a Martín Bossi con un fuerte reproche al aire y una pregunta íntima
Fotos | La misa del Domingo de Pascua en la Catedral de La Plata
Menos recursos para las provincias y el escándalo por el caso Adorni le pasan factura al Gobierno
El nuevo capítulo de la pelea con Milei y un reparto en pleno proceso de revisión
INFORME | Caos vial en La Plata y la Región: dónde y por qué se producen los siniestros más graves
Oportunidades laborales en La Plata: mirá GRATIS los clasificados de empleos publicados en EL DIA
Así estará el tiempo en La Plata este Domingo de Pascua: ¿se viene otra vez la lluvia?
Revelan cómo rescataron al piloto del avión de EE UU derribado por Irán: "Gravemente herido"
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
El argentino Mariano Navone ganó su primer título ATP: venció a Daniel Mérida en Bucarest
Deporte para ver este domingo: la agenda completa con fútbol, tenis, básquet y más
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Un hombre que portaba un hacha de gran tamaño ingresó al principal sanatorio privado de la ciudad de Ushuaia y produjo todo tipo de destrozos hasta que la policía local logró reducirlo y detenerlo, informaron hoy fuentes vinculadas del centro asistencial.
El incidente fue protagonizado anoche por un hombre de unos 30 años con problemas psiquiátricos, quien entró al Sanatorio San Jorge de la capital fueguina por el sector de guardia ubicado sobre la calle Onachaga, portando un bolso.
"De repente sacó un hacha del bolso y empezó a pegarle a los monitores de las computadoras y a los paneles vidriados de las ventanas. Gritaba incoherencias, como que le habían sacado el corazón, que se traficaban órganos, que la madre se había contagiado de cáncer", relató el director médico de la clínica, Jorge Sagardía, en declaraciones a Radio Nacional.
Si bien en el momento del episodio había pocas personas en el lugar, tanto los pacientes como los empleados comenzaron a correr por el edificio para ponerse a resguardo del agresor.
Sujeto detenido por la #policiaTDF por inrrumpir con un hacha en la #ClínicaSanJorge #Ushuaia y provocar destrozos. pic.twitter.com/8D08ZWY2P3
— Angel Fretes (@angelfretestdf) 30 de agosto de 2019
"Salí del consultorio y me encontré con gente que corría por todos lados. Este hombre me vio y empezó a seguirme. En el camino seguía rompiendo vidrios del sector de diagnóstico por imágenes. Me refugié en la dirección y rompió la puerta. En ese momento entró la policía y lo detuvo", contó Sagardía.
También explicó que el agresor habría tenido un "brote psicótico" y que en el medio de las incoherencias que gritaba hacía alusión a "cuestiones políticas" y nombraba a funcionarios nacionales.
"No era un paciente habitual de la clínica. Se había atendido por última vez hace siete años. Lo que ocurrió fue realmente desagradable", completó el director del sanatorio, quien además destacó que es la primera vez que sucede un hecho de estas características.
Fuentes del establecimiento médico calcularon que el agresor produjo destrozos materiales por cerca de un millón de pesos, aunque no hirió a ninguna persona, y las manchas de sangre que dejó en los pasillos correspondían a sus propias lastimaduras producidas al momento de romper los vidrios.
La clínica San Jorge, principal prestador médico privado de Ushuaia, tuvo que cerrar por unas horas la atención en el sector de guardia y derivar pacientes al hospital público de la ciudad.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí