Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Turismo |UNA TRADICIÓN QUE CUMPLE 49 AÑOS

Bariloche se viste de blanco para celebrar la Fiesta Nacional de la Nieve

La ciudad se viste con sus mejores galas y propone una variedad de actividades para todas las edades. Clases de esquí para principiantes, pista gratuita de patinaje sobre hielo en pleno centro y shows musicales

Bariloche se viste de blanco para celebrar la Fiesta Nacional de la Nieve

Una de las ciudades más turísticas del sur argentino, de fiesta. Mientras, sus visitantes siguen disfrutando de la nieve/Bariloche.org

4 de Agosto de 2019 | 06:52
Edición impresa

Bariloche se viste de blanco y con sus mejores gales para despedir hoy las vacaciones de invierno, con el cierre de la 49° edición de la Fiesta Nacional de la Nieve, el atractivo turístico más importante de la ciudad en la temporada de invierno.

Con epicentro en el Cerro Catedral, el centro de esquí más importante del país, pero sin olvidar la casi infinita variedad de atracciones de este polo turístico patagónico, comenzaron el pasado jueves, con el lanzamiento del torneo mundial de snow voley en la base del Cerro Catedral y un encuentro coral en las inmediaciones de la Catedral.

El programa de festejos incluyó -anoche- la tradicional bajada de antorchas por las pistas del centro de esquí, donde además se repitió el pintoresco y siempre aplaudido ritual de la carrera histórica de esquiadores en la que un gran número de participantes de todas las edades se deslizaron por las pistas de esquí vestidos a la usanza de los viejos tiempos. Un show en el que los asistentes pudieron comprobar in situ cómo fue evolucionando la vestimenta y el equipamiento de los esquiadores desde los albores de la práctica de esa actividad en el país hasta el presente.

Como complemento, además, hubo un festejado show lumínico en las laderas del Cerro Catedral.

Esta edición de la Fiesta de la Nieve llega en un año positivo, según sostienen los operadores turísticos y en el que se notó un crecimiento importante de turistas extranjeros, en especial provenientes de Brasil. Pese a las complicaciones de un temporal de nieve que complicó el inicio de las vacaciones, vale recordar que en el primer fin de semana del receso invernal, la ciudad recibió 41 vuelos en un solo día, lo que significó un nuevo récord para el aeropuerto local.

La ocupación hotelera en Bariloche fue estimada en un 95 % durante gran parte de la quincena de vacaciones de julio y según cifras del gobierno de la provincia de Río Negro fueron más de 70 mil los turistas arribados que motivaron un movimiento económico estimado en 1700 millones de pesos.

Los festejos de la Fiesta Nacional de la Nieve, mientras tanto, cerrarán hoy, precisamente, con la final del certamen de snow voley , además de un espectáculo de acceso libre y gratuito que contará con la presentación de Orquestango, además de Mora Godoy y Tango Company.

El plato principal, en especial para los miles de jóvenes y adolescentes que copan el centro barilochense serán los recitales de banda locales y de Damas Gratis.

La flamante ministra de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, Martha Vélez, estimó en más de cinco mil los turistas llegados a la ciudad de Bariloche con motivo del festejo.

Hasta hoy y también en el cerro Catedral se mantendrá el programa de “Ski Test”, destinado a turistas que quieran esquiar por primera vez.

Los más chicos, a su vez, podrán disfrutar de la aventura de adentrarse en una pista de patinaje sobre hielo situada en la primera cuadra de la calle Mitre y que funcionará en forma gratuita para menores de entre 7 y 14 años entre las 12 y las 20.

El presidente del Ente Mixto de Promoción Turística de Bariloche, Diego Piquín, explicó que “la novedosa pista, de 8 por 30 metros, tiene iluminación especial y música, así como una capacidad para 30 chicos que podrán utilizarla en turnos de 30 minutos”.

Piquín subrayó que otra de las novedades de este año es el regreso de las colectividades europeo argentinas a la Fiesta, con stands en la segunda cuadra de Mitre donde hay degustaciones gastronomía y sus bailes típicos.

La siempre tentadora Bariloche festeja, en síntesis, una gran temporada invernal en la que se unen sus atractivos paisajísticos con las nunca despreciables especialidades gastronómicas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Una de las ciudades más turísticas del sur argentino, de fiesta. Mientras, sus visitantes siguen disfrutando de la nieve/Bariloche.org

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla