Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |El candidato presidencial en tucumán

Alberto Fernández exhibió una imagen de “pacto social” con la CGT y la Unión Industrial

Con la gira por España y Europa y esta foto, el candidato del Frente de Todos anticipa lo que quiere hacer si gana la presidencia

Fernando Coradazzi

Fernando Coradazzi
fcoradazzi@eldia.com

12 de Septiembre de 2019 | 02:25
Edición impresa

La foto que logró sacarse anoche en Tucumán el candidato presidencial Alberto Fernández, con los líderes de la CGT y de la Unión Industrial Argentina, es la que no puede tener Mauricio Macri. Ni como Presidente, ni como candidato a la reelección.

Con quince meses consecutivos de caída en el Indice de Producción Industrial, una tasa de desocupación de 10,1% solo en el primer trimestre del año y con números negativos en la actividad económica tanto el año pasado como el actual (todos datos oficiales del Indec) la relación del Presidente con la UIA y la CGT está deteriorada.

Y eso es lo que aprovechó el aspirante a la presidencia del Frente de Todos en Tucumán.

La idea de Fernández fue mostrarle a la sociedad, que él es capaz de sentar en la misma mesa a los distintos actores productivos, y encarar un futuro “pacto social” algo que ha encantado a los peronismos de todas las épocas.

Aunque después hubo una conferencia de prensa, lo importante fue esa foto. Una imagen que muestra, además de los referentes principales de la CGT (Héctor Daer) y la UIA (Miguel Acevedo), a quienes se espera sean dos de las espadas principales de Alberto Fernández si llega a la presidencia: Sergio Massa y el gobernador Juan Manzur. También estaba el camporista Wado de Pedro.

Previo a esta foto, el gobernador Juan Manzur organizó un acto por el día del maestro, en el gimnasio Mercedes Sosa de la capital tutumana, donde el invitado especial fue Alberto Fernández. Además de Manzur, lo acompañaron la camarqueñaLucía Corpacci y la cúpula de la CGT, encabezada por Héctor Daer y Carlos Acuña, entre otros sindicalistas.

En ese encuentro hubo 13 oradores. ¿No es mucho? dijo uno de los asistentes. Pero el candidato acompañó estoico todos los discursos del encuentro, al que uno de los periodistas locales calificó como el “Manzurpalooza”.

“Las sociedades ricas son las que se educaron, las que se desarrollaron con ciencia y tecnología”, dijo allí Alberto Fernández.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla