Estudiantes ganaba en Colombia, bajó su nivel y terminó 1 a 1 ante un modesto Independiente Medellín
Estudiantes ganaba en Colombia, bajó su nivel y terminó 1 a 1 ante un modesto Independiente Medellín
El oficialismo y aliados se encamina a votar la reforma de la ley de Glaciares
Giro en el crimen del jubilado en La Plata: detuvieron al jardinero
La UTA anunció un paro de colectivos desde esta medianoche: qué pasará en La Plata
Tragedia en la estación de La Plata: un hombre murió tras descompensarse al intentar subir al tren
Qué pasará con el precio de la nafta en La Plata tras el cese del fuego en Medio Oriente
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Con uno menos, River empató 1 a 1 ante Blooming en su regreso a la Copa Sudamericana
La inteligencia artificial se metió en las aulas de la Región y nadie sabe cómo frenarla
El rodaje de la miniserie de Netflix en La Plata: comenzaron los cortes en el centro
Conflicto en el hospital Italiano por el pago incompleto de salarios
Insólito: esquivó a un perro en una avenida de La Plata y se estrelló contra un poste
VIDEO. Bronca entre los comerciantes de City Bell: rompió, robó y huyó pero quedó grabado
Absolvieron a los cinco turistas argentinos que habían sido acusados de robar en Miami
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Violenta entradera a metros del Parque Alberti: allanamientos y un implicado detenido
La telemedicina, en la mira: en La Plata hablan de "uberización" y piden una regulación nacional
Tránsito complicado y una docente jubilada encadenada al IPS La Plata: "Basta de atrasos"
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Se trata de la cuarta intervención desde que fue acuchillado en plena campaña electoral el año pasado
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se sometió hoy a una nueva cirugía en el abdomen, la cuarta desde que fue acuchillado en plena campaña electoral el año pasado, y permanecerá internado al menos hasta el jueves, se informó oficialmente.
"Otra cirugía; en esta oportunidad fueron cinco horas, pero estamos bien; gracias a todos por el apoyo y las oraciones, gracias Dios por mi vida; en breve estaré de regreso a la cancha", afirmó el mandatario en Twitter cinco horas después de salir del quirófano.
La operación corrigió una hernia de siete centímetros de diámetro en el abdomen, producto del debilitamiento muscular provocado por las anteriores cirugías.
La intervención, considerada de complejidad media y bajo riesgo, se prolongó por cinco horas, casi el doble de lo previsto.
"El paciente, que presenta estado clínico estable, hará la recuperación en la habitación" y "por orientación médica, las visitas serán restringidas por el momento", informó el hospital Vila Nova Star, de la ciudad de San Pablo -donde se efectuó la cirugía- en un parte divulgado esta tarde.
El vocero presidencial, Otavio Do Rego, afirmó en conferencia de prensa que Bolsonaro delegó el cargo en el vicepresidente, general Hamilton Mourao, y volverá a asumirlo cuando los médicos lo aconsejen.
LE PUEDE INTERESAR
Crece la cifra de muertos y desaparecidos en Bahamas
LE PUEDE INTERESAR
Rusia y Ucrania hacen el primer intercambio de prisioneros desde 2014
"Por norma legal, el presidente le transmitió el poder al vicepresidente y la previsión es que lo ejerza interinamente por cinco días a partir del domingo", dijo Do Rego.
Agregó que "los cinco días son un plazo técnico y no el de recuperación; después de ese período se evaluará, pero la decisión es técnica (de los médicos)".
El médico que dirigió la operación, Antonio Macedo, aseguró que, pese a la demora, no hubo ninguna complicación.
"Podemos prever dos horas y demorar cuatro, eso es normal; lo importante es no correr y que todo quede bien hecho; normalmente, una cirugía de corrección de hernia no dura tanto pero no esperábamos que estuviera tan adherida al tejido abdominal", explicó.
Macedo dijo que Bolsonaro será evaluado diariamente por los médicos y que por ahora no se prevé la necesidad de nuevos exámenes de imagen.
Añadió que el mandatario iniciará una dieta líquida a partir del lunes y que inicialmente tendrá las visitas restringidas, así como sus actividades.
"En relación con las visitas, intentaremos evitar que el presidente ejerza actividades normalmente como lo hace en Brasilia porque los médicos indican que hay una necesidad de recuperación", explicó Do Rego.
"No hay una prohibición de visitas, pero, por recomendación de los médicos, entendemos que tienen que ser evitadas", subrayó.
Bolsonaro fue internado anoche del sábado al centro médico y rápidamente registrado y trasladado a la habitación en la que pasó la noche y fue preparado para la intervención.
El 6 de septiembre de 2018, Bolsonaro fue apuñalado en un acto de su campaña electoral. El atacante, Adelio Bispo, fue detenido ese día y en junio de este año fue absuelto por considerárselo inimputable por motivos de salud mental.
Esta nueva cirugía se produjo en medio de un clima de tensión internacional por la gestión de Bolsonaro con respecto a los incendios masivos en la Amazonía y de creciente desaprobación interna a su gobierno, según reflejaron varias encuestas.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí