Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Gimnasia trabajó en doble turno en Ezeiza, con un Diez que estuvo al frente de todo

Con Maradona a la cabeza, el Lobo volvió a ensayar en el predio de la AFA. Mañana tendrá la última prueba, ante Atlético Venezuela

Gimnasia trabajó en doble turno en Ezeiza, con un Diez que estuvo al frente de todo

maradona junto a mussis, comba y lucas licht, una vez finalizada la práctica / gentileza gimnasia oficial

17 de Enero de 2020 | 04:33
Edición impresa

A sólo una semana del reinicio de la Superliga Argentina de fútbol, en el que estará enfrentándose ante Vélez en el Bosque, el plantel profesional de Gimnasia cumplió con una nueva jornada de tareas en doble turno, en la que trabajó el aspecto físico, para luego finalizar con fútbol reducido, a la mañana, mientras que a la tarde apuntó a los trabajos tácticos en materia de ataque.

Con Diego Maradona presente en el predio que la AFA posee en Ezeiza, el Lobo llegó así a su anteúltima práctica lejos de Estancia Chica, ya que aún le aguarda la de la jornada de hoy, otra vez en doble turno, y la tanda de amistosos de mañana, a puertas cerradas, ante Atlético Venezuela, equipo que desempeña en la Primera División de aquel país.

Una vez dejados atrás los cotejos ante los venezolanos, el grupo quedará liberado para luego sí, regresar a la preparación en Abasto, el lunes por la mañana, a la espera del choque oficial ante el Fortín, previsto para el viernes desde las 19.40.

mañana de recuperación tras los amistosos con el granate

La primera tanda de entrenamientos de Gimnasia comenzó temprano en Ezeiza. Allí, los jugadores se movieron bajo las órdenes del profe Hernán Castex, quien apuntó a la recuperación de los profesionales tras los amistosos disputados ante Lanús, que dejaron como saldo una derrota (2-3, con goles de Tijanovich y Licht), y un empate (1-1, con la conquista de Germán Guiffrey).

Finalizada esa primera parte, luego el grupo le bajó la persiana a las tareas matutinas con el clásico fútbol reducido, en el que los protagonistas “aflojaron” un poco más las piernas.

Tras la segunda instancia, llegó el momento del almuerzo y el posterior descanso, para luego volver a los trabajos en horario vespertino.

tarde de físico y táctico, buscando precisión en ataque

Una vez recuperados, los jugadores volvieron a juntarse entrada la tarde. Así, a partir de las 17.30, el plantel retomó tareas físicas un poco más exigentes que las de la primera hora.

Nuevamente fue Castex quien encabezó los trabajos, en los que los jugadores Triperos se movieron de manera más intensa.

Una vez culminada esa etapa, un Maradona muy activo y de muy buen humor se puso al frente de la práctica. Allí, el “10”, junto a Sebastián Méndez y Adrián González, dispuso de distintos ejercicios tácticos vinculados al ámbito ofensivo, donde pretende precisión por parte de sus dirigidos. A plena indicación, el entrenador recorrió cada uno de los grupos para dar su punto de vista y corregir cuando lo creyó necesario.

Tras la finalización de la segunda tanda de jueves, Maradona aprovechó los últimos minutos de sol para bromear con varios de sus jugadores, principalmente con Maximiliano Comba, quien ayer cumplió 26 años.

hoy, doble turno en ezeiza

Ya en la jornada de hoy, el plantel repetirá el formato. Se entrenará a la mañana y luego cumplirá con el doble turno en la tarde.

Mañana, por su parte, tendrá su última prueba, cuando se mida con Atlético Venezuela en Ezeiza.

 

 

Seguridad, agua, electricidad. Los vecinos saben que somos la tribuna para que el reclamo sea atendido. Invertí para que la tribuna siga siendo independiente
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Plan Básico
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$64.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $194.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla