Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |En los hornos y en berisso

Aparecieron animales muertos y temen que los hayan envenenado

Aparecieron animales muertos y temen que los hayan envenenado

uno de los perros con problemas de salud en los hornos/ whatsapp

20 de Enero de 2020 | 02:16
Edición impresa

En un barrio de Los Hornos murieron, en el lapso de muy pocas horas, varias mascotas, y los dueños de los animales sospechan que fueron envenenados. La seguidilla de decesos se produjo en la zona de 65 entre 138 y 139, y, según contaron los vecinos, no creen que hayan sido por causas naturales por la forma en que se desarrolló la agonía de los animales.

De acuerdo a lo que contó gente de la zona a este diario, fueron al menos tres perros y dos pajaritos los que amanecieron muertos en los alrededores de la esquina de 65 entre 138 y 139.

Presuntamente, habría sido como consecuencia de haber ingerido veneno, en tanto que otras mascotas de la zona presentaron problemas de salud y tuvieron que recibir atención veterinaria, según dijeron vecinos de ese sector.

Quienes se comunicaron para plantear el caso a este diario, aseguraron que los animales “murieron envenenados con pan que al parecer tiene un polvo blanco que hace que se intoxiquen”, aunque ninguna autoridad oficial confirmó por el momento que esa sea la causa de la muerte de las mascotas.

La hipótesis vecinal se desprende que los animalitos muertos “tienen ese polvo blanco en la boca”.

En este marco, reclaman la intervención de las autoridades para determinar con precisión la causa de los decesos y para saber si se trató de hechos accidentales o si fueron provocados con intencionalidad.

Vale recordar que hace poco más de un año, también en Los Hornos, un grupo de vecinos se movilizó para reclamar por el envenenamiento de perros en la zona de 136 y 78, donde llevaban contabilizados más de 30 animales muertos. También por entonces se hablaba de “una especie de polvo blanco que vieron flotar en las zanjas del barrio”.

En tanto que también en Berisso esta semana hubo vecinos que denunciaron que se envenenan perros y se reportaron casos en las zonas de 62 y 127, 67 bis y 147 y 65 y 124, por lo que exigieron medidas urgentes.

Por si fuera poco, circuló ayer en las redes sociales un cartel que imprimieron frentistas de la zona de 24 y 42, preocupados también por supuestos envenenamientos a gatos de ese barrio.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla