Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Putin suspendió el encuentro con Alberto Fernández en Jerusalén

Los mandatarios tenían previsto mantener un encuentro en el marco del Quinto Foro Mundial del Holocausto, en Jerusalén, pero el líder ruso llegó tarde y emprendió un rápido regreso a su país

Putin suspendió el encuentro con Alberto Fernández en Jerusalén

AP

23 de Enero de 2020 | 14:10

El Quinto Foro Mundial del Holocausto que se llevó a cabo en Jerusalén era crucial para los mandatarios para mantener distintos encuentros bilaterales más allá de la finalidad propia del evento. En este sentido, el presidente argentino Alberto Fernández y su par de Rusia, Vladimir Putin, tenían previsto concretar una reunión para tratar la relación de ambos países, pero el cónclave finalmente no se realizó a que el mandatario ruso llegó con demoras a la ceremonia que se realizó en el Museo Yad Vashem y una vez finalizada emprendió un raudo regreso a su país.

Según trascendió, el encuentro estaba previsto pero no en ningún momento se fijó un horario espefífico, ya que podía concretarse antes del recordatorio de la Shoa o a posteriori. Sin embargo, los mandatarios apenas alcanzaron a saludarse y quedaron en hablar por teléfono, posiblemente para empezar a pautar una nueva reunión para tratar los asuntos que incumben a ambos países.

En su paso por el evento Fernández depositó una ofrenda floral, en tanto que Putini brindó un discurso en el que recordó el papel del Ejército Rojo en lo que fue la liberación del campo de exterminio Auschwitz-Birkenau. Fue ese instante donde ambos se cruzaron en lo que el entorno rudo definió como un acto de “diplomacia a pie”.

Cabe recordar que Putin firmó varios acuerdos con Macri y para llevarlos a cabo apuesta a un buen vínculo con Fernández. Al respecto algunos de los puntos a abordar serán  la posibilidad de construir una central nuclear, desplegar las vías del tren previsto para unir Buenos Aires con Vaca Muerta, fuertes inversiones en un complejo agroindustrial cercano al Paraná y participar con empresas rusas en logística petrolera.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla