Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |En algunas zonas se restableció el suministro, pero en otras siguen penando

Escasez de agua: más penurias para unos y alivio para otros

Barrio Aeropuerto, Gonnet y zonas del Parque Saavedra son algunos de los sectores desde lo que se quejaron los usuarios de Absa

Escasez de agua: más penurias para unos y alivio para otros

este verano casi no hubo un día sin quejas vecinales por el agua/d. alday

28 de Enero de 2020 | 02:14
Edición impresa

Sectores de barrio Aeropuerto, Parque Saavedra, Gonnet y 5 y 57 volvieron a sufrir la falta de agua y las complicaciones domésticas que se produjeron como consecuencia. “En este barrio si no te ponés una bomba no tenés agua en ningún momento”, contó ayer un vecino de 608 casi 10 que dijo ser testigo de la “sequía estival” desde hace varios años.

Mientras, otros vecinos que habían estado hasta tres días sin agua en zonas del casco urbano, ayer reportaron que, aunque con baja presión, el servicio empezaba a restablecerse.

El fin de semana los vecinos que viven en los alrededores de plaza Las Américas, comprendida por las calles 607 y 608, entre 13 y 14, dijeron haber vivido un infierno, a raíz de que tuvieron que soportar las altas temperaturas sin servicio de agua potable.

Muchas canillas seguían ayer sin tener una gota de agua.

Diego, un usuario afectado por el faltante afirmó que “desde el viernes no tenemos nada de agua, ni un poquito, ni una gota”. El vecino aseguró que llamó a ABSA, pero que no le dieron respuestas.

“No tienen en cuenta que estamos en una calle en la que viven familias enteras con niños y abuelos que necesitan de este líquido para vivir”, añadieron.

Conforme a la información que pudo recabar en diálogos con otros vecinos que también padecían la escasez de agua, el joven aseguró que “este problema se extiende por la calle 608 desde 7 hasta 13”, aunque no descartó que las falencias con el suministro se prolongaran en calles paralelas a la 608.

En ese marco, expresó que “tuvimos que salir a comprar agua a pesar de la fortuna que pagamos por un servicio que no funciona como debería hacerlo. De todas formas esto está lejos de la suficiencia necesaria para realizar las tareas del hogar como la limpieza, la comida o lavar los platos”.

Otros, como vecinos de Parque Saavedra, quienes señalaron sufrir baja presión de agua cuestionaron que no haya un organismo oficial que ponga límites a la falta de respuestas de ABSA.

“Hay alerta amarilla por el calor y entre las recomendaciones está tomar agua para no deshidratarse y lavarse seguido las manos, pero con qué lo vamos a hacer si comprar un bidón sale arriba de 80 pesos”, expresó un vecino que pidió que se declare emergencia sanitaria por los constantes problemas con el suministro de agua.

Los vecinos de Parque Saavedra que se quejaron por la falta de agua dijeron que el problema ya es algo de todas las semanas y que esperan que se tomen medidas. “Se informó que por unos arreglos en la red podía faltar agua, pero las horas pasaron y el problema no se solucionó”, sostuvo un vecino.

No lo pasaron mejor los vecinos de Gonnet que viven en la zona de 26 y 485. “Estamos con un hilito de agua desde diciembre de 2019; hemos hecho reiterados reclamos a Absa y la excusa es que siempre se les rompe algo”, afirmó una vecina afectada por la baja presión del servicio.

En 57 entre 5 y 6 los vecinos protestaron por la baja presión que se sufre en determinados horarios, como por ejemplo el mediodía y a partir de las 19. “Es algo de todos los veranos, solo zafan los que tienen bombas de agua, el resto estamos hasta dos horas para llenar un balde desde las canillas mas cercanas a la vereda”, sostuvo Walter, un vecino que vive en una casa de dos plantas en la mano de números impares.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla