Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Broun ya es refuerzo de Gimnasia: "Me gusta este desafío y tengo carácter para afrontarlo"

Broun ya es refuerzo de Gimnasia: "Me gusta este desafío y tengo carácter para afrontarlo"

Demián Alday

7 de Enero de 2020 | 09:28

Jorge Emanuel Broun se realizó la revisión médica en un centro médico de la Ciudad y firmó contrato con Gimnasia para convertirse en el arquero que buscaba el cuerpo técnico de Diego Maradona.

Según se supo el contrato acordado es por 18 meses, y la posibilidad de reveerlo al término de los primeros seis.

Broun nació en Rosario hace 33 años, surgió en Central en la temporada 2005, y tras jugar en Deportes Antofagasta de Chile en el período 2013/2014, Colón de Santa Fe hasta 2017 y luego en Ludogorets Razgrad de Bulgaria, acordó su incorporación al Lobo tras una negociación con altibajos, que en un momento se dio por caída.

Fueron varias las idas y vueltas en la negociación pero finalmente la CD avanzó y se quedó con el golero que había pedido el Diez. El arquero pasó con éxito la revisión médica realizada este mediodía y habló con la prensa después de firmar el vínculo.

"Decidí venir sabiendo de la situación que atraviesa Gimnasia pero con mucho orgullo de vestir esta camiseta y muchas ganas de e empezar a entrenar", dijo el golero y agregó: "estoy muy agradecido a la institución y me siento capacitado para aceptar este desafío. Me gusta. Tengo carácter para afrontar este momento. Me gusta"

Más adelante agregó que habló con Maradona y también con Méndez: "Me dijo de la intención que tenía de que integre el equipo y después hablamos más con el Gallego de la cuestión futbolística", y añadió que tanto su amigo José Vizcarra como Pucho Barsottini, ex jugadores de Lobo le aconsejaron venir: "No sólo Vizcarra habló conmigo, también de Barsottini. El Chino es amigo y me decía que tenia que venir. Es uno de los responsables de que esté acá".

Por último, dijo que llega con ritmo porque Bulgaria "es una liga muy fuerte, me tocó tocar jugar bastante y salí campeón en los tres años"

Ahora, lo que habrá que acordar es la salida de Alexis Martín Arias, a quien le restan seis meses de contrato y muy posiblemente termine quedándose con el pase en su poder. Un alto dirigente le había adelantado a este medio, que el arquero buscaría futuro en otro club si es que llegaba un refuerzo en el puesto. Sin embargo, se aseguró que no se había conversado todavía sobre el mecanismo de salida.

EL MENSAJE DE VIZCARRA

Por otra parte, el ex delantero albiazul y compañero de Broun en Rosario Central, José Vizcarra, le dedicó unas palabras al nuevo refuerzo celebrando su arribo al Lobo.

"Mi amigo del alma llega a un club que amo", dijo entre otras cosas el punta que acaba de firmar contrato en el fútbol de El Salvador.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla