Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Los mercados

El precio del dólar blue pegó otro salto, pero sigue abajo del “solidario”

El precio del dólar blue pegó otro salto, pero sigue abajo del “solidario”
9 de Enero de 2020 | 05:02
Edición impresa

La cotización del dólar informal o blue repuntó unos 25 centavos y se llegó a vender entre “cuevas” y “arbolitos” a 76,50 pesos. A pesar de la suba de ayer -en días anteriores se operaba a menos- quedó debajo del precio del “solidario” (el oficial con el recargo del 30 por ciento), que cerró estable a 81,89 pesos.

En el mercado bursátil, donde se opera con otros dólares que están también por debajo del oficialmente llamado PAÍS, por su parte, el contado con liquidación (CCL) subió 73 centavos a 78,27 pesos, y el dólar MEP (o Bolsa) descendió 1,20 pesos a 74,81 pesos. En el segmento mayorista la divisa se mantuvo en $59,81 por quinta rueda consecutiva.

Fernando Izzo, de ABC Mercado de Cambios, comentó que el dólar mayorista sigue controlado por ahora por el Banco Central que “atiende la demanda y compra cuando hay excedente, debido a las restricciones impuestas a las operaciones de comercio exterior, como así también a la compra de la divisa para otros tipos de conceptos registrados por las normas actuales”.

En cuanto a las Leliq, el BCRA dejó hoy sin cambios, en 55%, la tasa de política monetaria en una única licitación.

acciones y riesgo país

La bolsa porteña bajó 0,24 por ciento, desacoplado de los mercados de referencia que reaccionaron en forma positiva a los comentarios del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, respecto al conflicto con Irán, en tanto el riesgo país cedió 0,80 por ciento hasta los 1.898 puntos básicos.

Así, en el panel líder de la plaza local Grupo Financiero Valores ganó 2,68%; Cablevisión avanzó 2,40%; Banco Macro, +1,66%; Grupo Financiero Galicia, +1,53% y Telecom Argentina trepó 1,31%. En sentido contrario, Cresud cayó 3,95%; BYMA cedió 3,55%; Pampa Energía, -2,84%; Aluar, -2,61%; y Sociedad Comercial del Plata bajó 2,27%.

Los papeles de empresas argentinas que cotizan en Wall Street terminaron con mayoría de subas encabezadas por Central Puerto (2,3%); Ternium (2,1%); Telecom Argentina (1,9%); Banco Francés (1,7%); y Banco Macro (1,4%). Por el lado de las pérdidas: Cresud (-4,5%); IRSA Propiedades Comerciales (-2,6%); Pampa Energía (-2,2%); Transportadora Gas del Sur (-2,1%); y Despegar (-0,6%).

En el segmento de renta fija, los bonos en dólares finalizaron la jornada “sin mayores variaciones. En pesos, señalaron que si bien comenzaron la jornada tomadores, “aceleraron el ritmo sobre el cierre registrando subas de entre 5% y 10% en promedio”.

5,15%
Depósitos El crecimiento mensual promedio de los depósitos a plazo fijo en pesos del sector privado fue de 5,1 por ciento en términos desestacionalizados, explicado esencialmente por colocaciones provenientes de fondos comunes de inversión.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla