Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |ALCANZÓ A BOSTON COMO UNO DE LOS MÁXIMOS CAMPEONES DE LA COMPETENCIA

Lakers borró de la cancha a Miami, liquidó la final y llegó a su 17mo título en la NBA

El equipo de LeBron James derrotó al Heat 106 a 93, con 28 puntos, 14 rebotes y 10 asistencias del alero, elegido MVP de la serie

Lakers borró de la cancha a Miami, liquidó la final y llegó a su 17mo título en la NBA

La foto del campeón. Lakers con el trofeo Larry o´brien en mano, su décimo séptimo / AFP

12 de Octubre de 2020 | 02:38
Edición impresa

Los Angeles Lakers no dejó dudas en el Juego 6 de la Final de la NBA y derrotó de manera muy contundente a Miami Heat por 106 a 93, para cerrar el cruce 4-2 a su favor y obtener así el 17mo. título en la historia de la franquicia, igualando a Boston Celtics, su clásico rival, y cortando una racha adversa de diez años sin festejar.

De la mano de un LeBron James inspirado, con 28 puntos, 14 rebotes y 10 asistencias, el equipo angelino jugó un partido en altísimo nivel, desdibujando incluso a un muy duro rival como Miami, que llegaba de ganar el anterior encuentro para ponerle suspenso a la serie decisiva disputada en la “burbuja” sanitaria de Orlando. También se destacó Rajon Rondo, quien ya había sido campeón con los Celtics en 2008, aportando 19 unidades, 4 pases gol y 4 tableros.

Por el lado del Heat, visiblemente extenuado física y mentalmente y disminuido por la lesión de Goran Dragic, lo mejor estuvo en las manos del interno Bam Adebayo, con 25 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias.

EL REY CONSIGUIÓ SU CUARTA CORONA

En relación a LeBron, figura indiscutida del campeón, consiguió su cuarto título y quedó en la misma línea de otros históricos jugadores como Shaquille O’Neal, Robert Parish, Tony Parker y Manu Ginóbili.

Además se transformó en el cuarto jugador en toda la historia de la NBA en ser campeón con tres equipos diferentes, ya que antes lo hizo en Miami Heat (2012 y 2013) y Cleveland Cavaliers (2016). Su compañero, Danny Green, es el quinto, con títulos previos en San Antonio y Toronto.

EMOTIVO “MVP”

Tras la entrega del trofeo de campeón, a LeBron James se le otorgó el de MVP (Jugador Más Valioso), con el que cual cerró una temporada atípica y muy emotiva para la franquicia, que tuvo la trágica muerte de su máximo ídolo, Kobe Bryant, en accidente de helicóptero en enero de este año.

De hecho, la franquicia utilizó durante varios encuentros de los playoffs una camiseta especial en su honor.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla