Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |QUEDAN SEIS CARRERAS PARA EL FINAL DE LA TEMPORADA

Lewis Hamilton hizo historia en Alemania

Se adjudicó el Gran Premio de Eifel e igualó a la leyenda germana, Michael Schumacher, en el récord de 91 triunfos en la Fórmula 1

Lewis Hamilton hizo historia en Alemania

Lewis Hamilton y toda su alegría tras ganar en Nürburgring / AFP

12 de Octubre de 2020 | 02:37
Edición impresa

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) igualó ayer a la leyenda alemana Michael Schumacher en el récord de 91 victorias en la Fórmula 1, tras imponerse con amplitud en el Gran Premio de Eifel, celebrado en el tradicional circuito germano de Nürburgring.

Después de un intento fallido la fecha pasada en Sochi, el séxtuple campeón mundial y líder de la temporada 2020 equiparó la plusmarca del “Kaiser”, a quien también busca igualar este año como máximo campeón de la categoría con siete títulos.

Hamilton se hizo de la carrera en Nürburgring en la vuelta 13 cuando desplazó de la punta a su compañero de equipo, el finlandés Valtteri Bottas, y desde entonces marcó un ritmo imposible para el resto de los pilotos.

El británico cubrió las 60 vueltas de la carrera con un tiempo de 1:35:49.641 y estableció una holgada ventaja sobre sus escoltas: el neerlandés Max Verstappen de Red Bull (+4,470) y el australiano Daniel Ricciardo de Renault (+14,613).

Sólo el mexicano Sergio Pérez (Racing Point), cuarto a 16,070, terminó a menos de 20 segundos de Hamilton, que ganó por segunda vez en Nürburgring, un circuito que regresó a la F1 tras siete años y que tiene a Schumacher como máximo ganador con cinco carreras.

Con 7 de 11 Grandes Premios logrados este año, el monarca de la F1 lidera cómodamente el Campeonato Mundial de Pilotos con 230 puntos y se encamina hacia su séptima corona, quinta consecutiva.

A falta de seis pruebas tomó una ventaja de 69 unidades sobre el segundo, Bottas, que partió desde la “pole position” pero abandonó la carrera después de ceder la punta por problemas eléctricos que le quitaron potencia al motor de su Mercedes.

Bottas, que venía de ganar en Sochi, había defendido con autoridad el primer lugar durante el primer cuarto del GP de Eifel, pese a los embates de Hamilton y la posición expectante de Verstappen, que sumó punto extra por registrar la vuelta más rápida.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla