Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Correa, el tucumano que se fue de River por extrañar a su familia y luego brilló en Estudiantes

El ex albirrojo, que hoy es figura en la Lazio de Italia, le dio la victoria a la Selección Argentina en la altura de La Paz

Correa, el tucumano que se fue de River por extrañar a su familia y luego brilló en Estudiantes
13 de Octubre de 2020 | 19:05

El importante triunfo de la Selección Argentina ante Bolivia por 2-1 en la altura de La Paz tuvo un sabor especial para nuestra ciudad: el autor del gol decisivo fue Joaquín Correa, surgido de las divisiones juveniles de Estudiantes.

El "Tucu", como lo conocen todos, nació el 13 de agosto de 1994 en la ciudad tucumana de Juan Bautista Alberdi. Desde chico mostró que tenía muy buenas condiciones para jugar al fútbol y por eso llegó a River con apenas 11 años, aunque pegó la vuelta rápido a sus pagos porque extrañaba a su familia.

Una año más tarde fichó en la escuela rosarino "Renato Cesarini", en donde demostró sus dotes con la pelota en el pie. Fue allí donde el Pincha puso los ojos en él y terminó sumándolo a sus inferiores. Los formadores pincharratas sabían que tenían una joya a la que debían explotar.

En la Primera División albirroja debutó el 19 de mayo de 2012, con tan solo 17 años, frente a Banfield, reemplazando a Duván Zapata. Con el paso del tiempo se fue afianzando hasta que terminó de explotar en 2014, provocando que varios equipos europeos se interesen en él. Su futuro, indudablemente, estaba en Europa.

Sampdoria de Italia fue quien logró quedarse con su ficha a cambio de 10 millones de dólares: el 9 de enero del 2015 fue presentado oficialmente. En Estudiantes jugó un total de 64 partidos, marcó 5 goles y dio 6 asistencias.

En el club de Génova estuvo una temporada y media y su paso fue de menor a mayor (disputó 31 encuentros y marcó 3 goles). En 2016 decidió cambiar de aire y fue fichado por el Sevilla, en donde se adaptó rápidamente y se terminó convirtiendo en una pieza importante del equipo. En el conjunto andalúz disputó 73 partidos, marcó 15 tantos y dio 10 pases gol.

El 1º de agosto del 2018 se convirtió en refuerzo de la Lazio, su club actual. Allí volvió a demostrar todo su fútbol y fue una pieza importante en la Copa Italia que conquistó el equipo el año pasado, en donde inclusive marcó un gol en la final. Sus buenas actuaciones le permitieron, por ejemplo, estar hoy en día en la consideración de Lionel Scaloni para la Selección Argentina.

Su historia con la Albiceleste, igualmente, empezó hace varios años: formó parte de los combinados Sub 17 y Sub 20. A la Mayor fue citado por primera vez en 2017, por Jorge Sampaoli, y debutó en un partido ante Brasil jugando todo el segundo tiempo. En su segundo encuentro con la albiceleste le marcó un gol a Singapur (amistoso).

"ESTOY CONTENTO POR HABER AYUDADO AL EQUIPO"

Joaquín Correa, tras el triunfo argentino en La Paz, expresó su satisfacción por haber marcado el gol de la victoria y sentirse importante para el seleccionado nacional.

"En la selección no era protagonista, pero siempre tuve la ilusión de venir acá, que es lo más grande que hay, el cuerpo técnico me hizo sentir importante y estoy contento por haber ayudado al equipo", expresó en conferencia de prensa.

El futbolista de Lazio dijo que el entrenador Lionel Scaloni les solicitó que fueran "agresivos" cuando tuviesen la pelota y "verticales" en ataque.

"En el gol pensé pegarle de primera porque es muy difícil para los arqueros este campo y esta pelota y por suerte entró", cerró el jugador surgido de las juveniles de Estudiantes.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla