Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Alberto y Cristina felicitaron a Evo Morales por el triunfo del MAS: "Es un acto de justicia"

Alberto y Cristina felicitaron a Evo Morales por el triunfo del MAS: "Es un acto de justicia"
19 de Octubre de 2020 | 11:13


El presidente argentino Alberto Fernández felicitó hoy a Evo Morales Ayma por el triunfo en primera vuelta de la dupla candidata por el MAS en las elecciones presidenciales de Bolivia, Luis Arce y David Choquehuanca.

Con un mensaje en la red social Twitter, el máximo mandatario argentino expresó que "la victoria del @BOmereceMAS en Bolivia no solo es una buena noticia para quienes defendemos la democracia en América Latina; es, además, un acto de justicia ante la agresión que sufrió el pueblo boliviano". 

En tanto, la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, también se sumó a los saludos por la victoria del partido lideado por Morales.

A través de un mensaje en Twitter, en el que publicó una foto junto a Morales, Cristina expresó: "Buen lunes para todos y todas. Felicitaciones a Lucho Arce y David Choquehuanca que, junto a Evo, construyeron en Bolivia un gran triunfo popular. La Patria Grande feliz".

En tanto, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, destacó en la misma red social la "histórica elección" y la consideró "un mensaje esperanzador para nuestra América Latina".

"El pueblo boliviano recuperó la democracia, reconoció la lucha de Evo Morales y eligió el camino de la soberanía y la dignidad", reflexionó Cafiero.

También, el canciller Felipe Solá evaluó que "el pueblo boliviano hizo justicia recordando la excelente gestión de Evo Morales" y recordó que Argentina "no reconoció nunca a los golpistas transformados en gobierno de facto". 

"Hace un año, la decisión de los presidentes Alberto Fernández y (el mandatario mexicano) Andrés Manuel López Obrador salvó la vida de Evo Morales. Recordemos para valorar", sostuvo Solá.

Por su parte, el expresidente boliviano Evo Morales agradeció el apoyo del presidente Alberto Fernández durante su estadía en Argentina y dijo que recibió un llamado del papa Francisco para felicitarlo por el triunfo de su partido en las elecciones en Bolivia.

Morales hizo sus declaraciones en conferencia de prensa en Buenos Aires luego de que el candidato presidencial de su Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce, se impusiera por amplio margen en los comicios de ayer en Bolivia, según proyecciones.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla