Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |El día después del acto por el 17 de Octubre

Fuerte réplica al Presidente: “La estrategia sanitaria fue un desastre”

El jefe de la UCR y diputado Alfredo Cornejo lo cruzó a Alberto F. por decir: “Menos mal que el peronismo gobierna en este momento”

Fuerte réplica al Presidente: “La estrategia sanitaria fue un desastre”
19 de Octubre de 2020 | 04:46
Edición impresa

Un día después de una celebración emblema del Partido Justicialista, el “Día de la Lealtad”, el diputado nacional y presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, salió ayer con las tapones de punta a contestarle al presidente Alberto Fernández, al asegurar que “la estrategia sanitaria ha sido un desastre, los números muestran eso” y reivindicó la figura de Mauricio Macri.

El día anterior, al conmemorar desde la CGT el 75 aniversario de esa fecha tan significativa para el peronismo, el jefe de Estado celebró que en este tiempo de pandemia el ex presidente Mauricio Macri “no esté en el poder”.

“Menos mal que el peronismo está gobernando en este momento”, precisó Alberto Fernández. En un discurso de poco más de 20 minutos, el Presidente también opinó sobre el peculiar momento en el que le toca ejercer el cargo, en un nuevo paralelo con naciente justicialismo de mediados de siglo XX: “El peronismo ha querido que ahora me toque a mí. Yo decía que noto como cierta similitud, porque también a nosotros nos toca hacernos cargo en medio de la tragedia que significa la pandemia”.

Pero en uno de los momentos más destacados de su alocución, Fernández hizo mención a un comentario anecdótico que le expresó el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, quien le dijo: “Dios debe ser peronista, porque menos mal que el peronismo está gobernando en este momento”.

Un argumento “ya usado”

“En muchos pasajes de la historia el peronismo ha usado un argumento de que son los únicos que pueden gobernar el país y cuando han estado en la oposición fueron conspiradores y saboteadores de quienes están en el poder y no son peronistas, lo hicieron con Macri, Alfonsín y la Alianza”, recordó el diputado radical, uno de los referentes actuales de Juntos por el Cambio.

“Son diez meses de caída fuerte de la economía y también de no resultados de la estrategia sanitaria”, aseguró Cornejo en sus críticas a la actual gestión nacional.

“Él (Presidente) dijo que prefería 5 por ciento más de pobres que 100.000 mil muertos. Bueno, llevamos 25.000. O cuando dijo también que si gobernara Macri tendríamos 10.000 muertos. Ya llevamos 25.000”, apuntó.

Cornejo insistió en que “la estrategia sanitaria no es la correcta”. Y ejemplificó: “Los números muestran que la cuarentena cerrada en el AMBA tuvo la misma progresión que tener abierto en Mendoza”, agregó.

Además, el dirigente radical aseguró que “la verdadera grieta es entre la gente que produce, se esfuerza, trabaja para crear riqueza, y el sector parasitario que vive de quienes crean riqueza”.

“El peronismo de hoy está representando más a los que no trabajan”, sentenció Cornejo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla