Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Intendentes bonaerenses.- Montenegro y la temporada que se viene en Mar del Plata

El jefe comunal de General Pueyrredón convocará voluntarios para controlar que no haya aglomeraciones en playas y espacios públicos. Pide ayuda a la Provincia y Nación. "Nos preocupa mucho la clandestinidad", afirma

22 de Octubre de 2020 | 10:05

El lunes pasado, el intendente de Mar del Plata (General Pueyrredón) Guillermo Montenegro, fue anfitrión del acto en el que el gobernador Axel Kicillof y el ministro de Turismo Matías Lammens anunciaron la particular temporada  20/21. Su ciudad está en el centro de las miradas de cara a los meses de verano, entre las expectativas de que el turismo traiga alivio económico a los empresarios y comerciantes de su ciudad, y los temores por un brote de contagios que complique la capacidad de respuesta del sistema sanitario.

En una charla mano a mano con EL DÍA, el jefe comunal de Juntos por el Cambio habla sobre la realidad social y económica marplatense,  afirma que la pandemia deja un panorama complejo en materia económica y social pero que es necesario pensar en una agenda de post pandemia con eje en el empleo y la inversión.

"La pandemia nos dejó un 26 por ciento de desocupación. La falta de actividad que tuvimos todo el año por parte de gente que viene a nuestra ciudad, los propietarios de casas que no son residentes, pero también convenciones, congresos, no solamente afectó al sector turístico, a la hotelería, la gastronomía, sino a toda la economía de la ciudad. El que viene, invierte", dijo Montenegro. 

Eso hizo, explica, que un problema estructural que tiene General Pueyrredón con el empleo hoy se haya ido al doble. "Por eso nosotros planteamos que se requiere una mirada distinta para Mar del Plata por las complejidades -afirma-. Es que la temporada para nosotros no es enero y febrero. Cuando vos lo ves, la gente que viene en enero es la misma que viene en marzo, abril y mayo juntos. Todo esto nos generó un verdadero problema y resolverlo lo antes posible es lo más importante".

Sobre el verano que se viene destaca que lo central es que se llegó a un "acuerdo para que haya temporada, con el Ministro de Turismo nacional, con el gobernador, ellos van a poner el marco. Y a partir de ahí, cada uno de los municipios va a tener su particularidades". 

"En materia sanitaria es importante no solo cómo llega Mar del Plata sino cómo llegamos todos. Mar del Plata es cabecera de la región sanitaria 8 que integran 16 municipios. Lo importante es cómo se va a reforzar sanitariamente los distritos, porque eso va a impactar en los dos hospitales interzonales que tenemos nosotros.  Necesitamos que se refuercen sanitariamente otras jurisdicciones para descomprimir Mar del Plata", explica.

En ese marco, de cara a la temporada, asegura que uno de los desafíos es "trabajar en las búsquedas tempranas y contar con información de cada uno de los que viene".

"Que la personas que es detectada como positivo, sea con síntomas o asintomática, pueda volver a sus domicilio. Son las dos cosas: por un lado reforzar el sistema sanitario para atender la demanda más importante, que es la de los marplatenses, y reforzar la detección temprana para que los que den positivo puedan volver a sus domicilio". 

"Vamos a trabajar muy fuerte en el control dentro de la ciudad para evitar las aglomeraciones en algunos momentos pico de la temporada. Y ahí tienen que trabajar el municipio, la Provincia y Nación., Vamos a convocar voluntarios. Es un desafío para todos. La clave va a estar en el control. Tenemos que controlar que la gastronomía y actividades que sean al aire libre realmente lo sean, y que si se permite una determinada cantidad de gente, que se respete", explica.

Y confiesa: "Me preocupa muchísimo la clandestinidad. Se lo plantee al gobernador hace 20 días en un Zoom al gobernador y no fui el único intendente que lo planteó. El hecho de generar una prohibición de boliches nos va a obligar a trabajar muy fuerte. Ya tuvimos fiestas clandestinas y creemos que se van a acrecentar por la prohibición de boliches".

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla