

Hamilton volvió a ganar, destronó a “Schumi” y se acerca al 7º título / AP
Detuvieron a un ginecólogo en una clínica de La Plata: lo acusan de abuso sexual a una paciente
FOTOS | Universitarios realizaron la Marcha de las Antorchas en las calles de La Plata
Murió Lalo Schifrin, el compositor argentino creador de la música de Misión Imposible
Nuevo aumento en el precio del boleto de micro en La Plata: los valores y desde cuándo rigen
Jesica Cirio, suelta y soltera otra vez: oficialmente, divorciada de Elías Piccirillo
Por otro paro mañana tampoco habrá clases en varias escuelas de La Plata y la Región
¿"La piedra de Tandil" por Joni Viale? Feinmann y una foto sugestiva tras la eliminación de River
Duro revés para Wanda Nara: Mauro Icardi se llevará a sus hijas, autorizado por la Justicia
Estallaron los memes por la temprana eliminación de River en el Mundial de Clubes
"Estrellas y Estrellados", mañana con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera más completa
Destrozó el buffet universitario donde trabajaba y subió el video a Tik Tok
Mayra Mendoza se tatuó una tobillera como gesto hacia Cristina
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Reelecciones indefinidas: bronca de intendentes peronistas porque los dejaron afuera de la ley
Detuvieron a un hombre por amenazar de muerte a Patricia Bullrich en redes sociales
Universitario: tras el fallo, la comisión directiva respaldó al presidente
LLA y el PRO, más cerca de un acuerdo en la Provincia, pero no aflojan los tironeos
"Somos...": Javier Milei habló sobre los rumores de reconciliación con Fátima Florez
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Se adjudicó el Gran Premio de Portugal, alcanzó el triunfo Nº 92 y dejó atrás la marca que estaba en poder Michael Schumacher
Hamilton volvió a ganar, destronó a “Schumi” y se acerca al 7º título / AP
El inglés Lewis Hamilton alcanzó ayer las 92 victorias y estableció un nuevo récord en la Fórmula 1 en detrimento de la leyenda alemana Michael Schumacher (91), luego de imponerse en el Gran Premio de Portugal, celebrado en el Autódromo Internacional de Algarve.
El británico, ganador de seis coronas, obtuvo su octavo triunfo sobre doce carreras en la temporada 2020 y amplió el margen de liderazgo en el Campeonato Mundial de Pilotos para acercarse a un séptimo título que igualaría otra marca de Schumacher, máximo campeón histórico de la categoría.
Hamilton, de 33 años, lidera la clasificación general con 256 puntos y una ventaja de 77 sobre su compañero de la escudería Mercedes, el finlandés Valtteri Bottas, quien finalizó segundo.
El podio del Gran Premio de Portugal, que por primera vez se realizó en el circuito de Portimao, lo completó el neerlandés Max Verstappen, conservando el orden de largada.
Tras la señal de salida, Bottas quedó al frente del pelotón con una buena maniobra, el español Carlos Sainz sorprendió con su liderazgo entre la tercera y quinta vuelta y el finlandés recuperó el primer puesto con Hamilton al acecho.
La incertidumbre por la definición del GP de Portugal terminó en el giro 19 cuando el británico superó a su coequiper y se consolidó en la punta con una acertada estrategia en el uso de los neumáticos (medios hasta la vuelta 40 y duros en adelante).
LE PUEDE INTERESAR
Llaver repitió el éxito y el platense Moscardini finalizó en el puesto 11
LE PUEDE INTERESAR
Moto GP: Morbidelli se impuso en el Gran Premio de Teruel
La próxima carrera será el domingo que viene, con el Gran Premio de la Emilia Romagna
“Me tomará un tiempo poder asimilar dónde estoy hoy. No puedo encontrar palabras en este momento. Se lo debo a mi equipo, es un privilegio trabajar con ellos”, reconoció el británico, al ser consultado por el récord de victorias (21 con McLaren y 71 con Mercedes).
El nuevo objetivo del británico será ahora la conquista del séptimo campeonato, cuarto consecutivo, algo que parece un trámite en una temporada a la que le restan cinco carreras.
En cuanto a la realidad de la “segunda F1”, el GP de Portugal, que contó con aficionados en las tribunas del autódromo, dejó una buena para la escudería Ferrari, que obtuvo su mejor resultado desde la quinta fecha.
El monegasco Charle Leclerc se quedó con el cuarto lugar de la carrera, resultado que había obtenido por última vez en el Gran Premio 70° Aniversario, disputado en Silverstone, el 9 de agosto pasado.
También fue una jornada positiva para el francés Pierre Gasly, del equipo AlphaTauri, quien se adueñó de la quinta colocación en la penúltima vuelta luego de atacar al español Sainz, que acabó en la sexta colocación.
Gasly firmó su segunda mejor actuación en el año después de obtener la victoria en el Gran Premio de Italia.
Los puestos puntuables en Portimao los completaron el mexicano Sergio “Checo” Pérez (Racing Point), séptimo; el francés Esteban Ocon (Renault), octavo; el australiano Daniel Ricciardo (Renault), noveno y el tetracampeón del mundo, el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), décimo. El canadiense Lance Stroll (Racing Point) fue el único piloto que abandonó, luego de ingresar a los boxes en la vuelta 51.
La próxima fecha será el Gran Premio de la Emilia Romagna, previsto a 63 vueltas en el circuito de Imola (4.959 kilómetros), el domingo 1º de noviembre.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí