Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |GOLPE A LA ECONOMÍA

Derrumbe de los mercados mundiales por el incremento en los rebrotes de coronavirus

29 de Octubre de 2020 | 02:39
Edición impresa

Las acciones globales volvieron a derrumbarse ayer debido al aumento de las infecciones de coronavirus en Europa y Estados Unidos, que ya causaron nuevos confinamientos. En Wall Street, los índices sufrieron retrocesos superiores al 3 por ciento.

El Promedio Industrial Dow Jones cayó un 3,4 por ciento, a 26.519,95 puntos, su nivel más bajo desde fines de julio. Mientras tanto, el S&P 500 perdió un 3,5 por ciento, a 3.271,03 unidades. Ambos referenciales registraron su peor retroceso diario desde el 11 de junio. Por su parte, el tecnológico Nasdaq Composite cedió un 3,7 por ciento, a 11.004,87 puntos.

Las acciones de hoteles, aerolíneas y otras empresas relacionadas con el ocio, sensibles a las turbulencias relacionadas con la pandemia, se hundieron y el índice S&P 1500 Airlines cayó un 4,3 por ciento. Paralelamente, el índice de energía cayó un 4,2 por ciento debido a que los precios del petróleo bajaron más de 5 por ciento por temor a una caída más profunda en la demanda de combustible.

A solo seis días de las elecciones, el indicador de miedo de Wall Street se disparó a su nivel más alto desde el 15 de junio. Las preocupaciones de que no se declare un ganador la noche del 3 de noviembre también provocaron el descenso bursátil.

EN EUROPA

En tanto, las principales bolsas europeas también se desplomaron ante los crecientes temores por los nuevos confinamientos y su impacto económico en el continente. Londres perdió 2,6 por ciento, Fráncfort 4,2 por ciento, París 3,4 por ciento, Madrid 2,7 por ciento y Milán 4,1 por ciento

Alemania anunció el cierre de restaurantes, instituciones culturales y el sector de ocio a partir del lunes, en un nuevo esfuerzo para intentar frenar la segunda ola del coronavirus.

Las restricciones durarán un mes, y el gobierno ha prometido hasta 10.000 millones de euros en ayudas (unos unos 11.750 millones de dólares) para paliar los efectos.

En la misma línea, Francia sopesa decretar un nuevo confinamiento durante noviembre. Y en Italia, que este año vivirá su peor recesión desde la Segunda Guerra Mundial, se multiplican las manifestaciones contra nuevas paralizaciones de la actividad en algunas categorías profesionales.

en asia

Las preocupaciones europeas y estadounidenses pesaron menos en la tendencia en Asia, donde los mercados registraron un ligero repliegue. Tokio cerró con una baja de 0,3 por ciento.

En medio de la primera ola de pandemia, los gobiernos y bancos centrales de las grandes economías mundiales habían garantizado un apoyo masivo para frenar la recesión que se dibujaba. Esto permitió a los mercados de valores recuperarse de sus problemas de febrero y marzo y repuntar hasta el final del verano.

Ahora bien, “no está claro por el momento que el apoyo presupuestario vaya a ser tan significativo la segunda vez, razón por la que los mercados de valores se hunden”, estimó Michael Hewson, analista para CMC Markets.

Como prueba, en Estados Unidos, a una semana de las presidenciales, “parece que no hay ninguna intención de lanzar un plan de reactivación presupuestario antes del final del primer trimestre del año próximo”, señaló el experto.

El presidente Donald Trump prometió el martes “el mejor” programa de ayuda económica posible pero tras las elecciones.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla