Informe alerta que creció la demanda en comedores del Gran La Plata y faltan alimentos
Informe alerta que creció la demanda en comedores del Gran La Plata y faltan alimentos
Argentina encabezará el grupo J: Austria, Argelia y Jordania serán rivales en el Mundial 2026
Sesiones extraordinarias: confirmaron qué temas se tratarán en el Congreso en diciembre y febrero
La Plata: una mujer fue baleada en medio de un conflicto por usurpación
Judiciales se sumaron al pedido de estatales por "reabrir urgente" las paritarias
Sur Finanzas: el juez Villena denunció penalmente a la fiscal Incardona por "manipular" la causa
Detuvieron a un delincuente armado en pleno centro de La Plata tras intentar asaltar un comercio
Robos y destrozos en el jardín de La Plata que funciona con containers
En medio de la violenta ola de inseguridad, La Plata suma 40 patrulleros
Es finde XXL y en La Plata se sale: música, shows, teatro y más en la agenda
Así funcionarán los servicios en La Plata durante el feriado del lunes
¿Hace "agua" el informe por el arsénico que sale de las canillas? El Consejo Hídrico lo refuta
Colapinto: “No entiendo cómo los otros mejoran tanto y nosotros empeoramos”
ATE anunció un paro nacional y movilización, con impacto en La Plata: cuándo será la huelga
Tu noticia, en EL DIA y eldia.com: comunicate por teléfono, WhatsApp o las redes sociales
Otro comerciante de La Plata blanco de la delincuencia: una hora de terror
Reforma laboral: los ejes clave del proyecto que el Gobierno enviará al Congreso
No quedó ni el pan dulce: golpe comando y cajas navideñas robadas
¡Últimos días! Cuándo cierra la inscripción a las facultades de la UNLP
Emotiva reflexión de L-Gante sobre su romance con Wanda Nara: “Aprendí mucho de eso”
Giuliana Stellato, el Premio León de Oro en Estudiantes: todos los ganadores y ganadoras
Una medida de fuerza en 3 líneas de micros sorprendió a platenses: cómo sigue el conflicto
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En la audiencia de ayer los fiscales consideraron probada la usurpación. Los argumentos de la hermana menor sobre la ocupación
La jueza María Carolina Castagno escuchó ayer a los representantes legales de Dolores Etchevehere y de sus hermanos, y definirá mañana si corresponde otorgar la apelación sobre el fallo de primera instancia que rechazó el desalojo del campo “Casa Nueva” por considerar que la sucesión no está concluida.
La magistrada comunicó que esta mañana, a las 10, dará a conocer su decisión.
En la audiencia de ayer los primeros en tomar la palabra en el salón principal de la Justicia entrerriana, en la ciudad de Paraná, fueron los fiscales Oscar Sobko y Mónica Carmona, quienes consideraron probada la usurpación ya que, afirmaron, ingresaron “sin las llaves”, “por una ventana” -aunque sin forzarla- e “intimidando a los empleados”.
Los fiscales reconocieron que Dolores es heredera de un 12,5 por ciento de la sociedad anónima “Las Margaritas”, propietaria del campo, pero le objetaron que si pretendía cambios tendría que haber obtenido el mandato de la asamblea societaria. “No tiene ningún derecho (Dolores) a actuar por las vías de hecho, por la fuerza, la violencia, la intimidación, el abuso de confianza y el engaño”, dijo la fiscal Carmona durante la audiencia.
Mientras se desarrollaba el encuentro, en la tranquera de ingreso de “Casa Nueva”, Luis Miguel Etchevehere y sus hermanos, seguían los argumentos de los abogados a través de celulares y recibían la visita del excandidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio y actual Auditor General de la Nación, Miguel Ángel Pichetto.
Pichetto dijo, desde la tranquera de entrada a la estancia “Casa Nueva”, que el expresidente Mauricio “Macri habló con Luis Miguel y le trasmitió su solidaridad respecto a esta ocupación ilegal”, y agregó que también llevaba el mensaje solidario de “(Elisa) Carrió, (Alfredo) Cornejo y de los principales dirigentes” de ese espacio opositor.
LE PUEDE INTERESAR
Cayeron casi todos los dólares, con fuerte retroceso del CCL
En paralelo, la iniciativa agroecológica “Proyecto Artigas” denunció que la fiscalía a cargo de la causa “no tiene perspectiva ni formación en relación a la distintas formas de violencia de género que determina la ley”.
Luego de la intervención de los fiscales en la audiencia, el abogado de los Etchevehere, Rubén Pagliotto, pidió que se conceda la apelación y que el desalojo se concrete de “manera pacífica”.
Pagliotto aportó como prueba de la usurpación que “hay un hecho de sentido común: alguien que hacía años no aportaba por ‘Casa Nueva’, de golpe y porrazo irrumpe, literalmente invade, con 35 o 40 personas, el campo con gente que no era de la zona”.
El representante de Dolores, Lisandro Mobilia, respondió a la acusación del abogado de la viuda de Etchevehere y sus hijos: “estamos hablando de que Dolores, hija de Félix Etchevehere, está en una propiedad del acervo hereditario de su padre, después discutiremos las proporciones (de la herencia) pero en la justicia civil”.
“¿Ella tiene que pedir permiso al directorio para ocupar una hacienda que es suya?”, se preguntó de forma retórica Mobilia.
En la misma línea, la representación legal de Dolores planteó ante la jueza Castagno que los hermanos retaceaban información a Dolores y que en los últimos años pidió “diez rendiciones de cuentas a sus hermanos” que no fueron entregadas.
La jueza Castagno durante la audiencia de ayer en Paraná / Télam
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí