Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |DÍA CLAVE

Define la jueza si ordena el desalojo o no del campo de los Etchevehere en Entre Ríos

En la audiencia de ayer los fiscales consideraron probada la usurpación. Los argumentos de la hermana menor sobre la ocupación

29 de Octubre de 2020 | 02:41
Edición impresa

La jueza María Carolina Castagno escuchó ayer a los representantes legales de Dolores Etchevehere y de sus hermanos, y definirá mañana si corresponde otorgar la apelación sobre el fallo de primera instancia que rechazó el desalojo del campo “Casa Nueva” por considerar que la sucesión no está concluida.

La magistrada comunicó que esta mañana, a las 10, dará a conocer su decisión.

En la audiencia de ayer los primeros en tomar la palabra en el salón principal de la Justicia entrerriana, en la ciudad de Paraná, fueron los fiscales Oscar Sobko y Mónica Carmona, quienes consideraron probada la usurpación ya que, afirmaron, ingresaron “sin las llaves”, “por una ventana” -aunque sin forzarla- e “intimidando a los empleados”.

Los fiscales reconocieron que Dolores es heredera de un 12,5 por ciento de la sociedad anónima “Las Margaritas”, propietaria del campo, pero le objetaron que si pretendía cambios tendría que haber obtenido el mandato de la asamblea societaria. “No tiene ningún derecho (Dolores) a actuar por las vías de hecho, por la fuerza, la violencia, la intimidación, el abuso de confianza y el engaño”, dijo la fiscal Carmona durante la audiencia.

Mientras se desarrollaba el encuentro, en la tranquera de ingreso de “Casa Nueva”, Luis Miguel Etchevehere y sus hermanos, seguían los argumentos de los abogados a través de celulares y recibían la visita del excandidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio y actual Auditor General de la Nación, Miguel Ángel Pichetto.

Pichetto dijo, desde la tranquera de entrada a la estancia “Casa Nueva”, que el expresidente Mauricio “Macri habló con Luis Miguel y le trasmitió su solidaridad respecto a esta ocupación ilegal”, y agregó que también llevaba el mensaje solidario de “(Elisa) Carrió, (Alfredo) Cornejo y de los principales dirigentes” de ese espacio opositor.

En paralelo, la iniciativa agroecológica “Proyecto Artigas” denunció que la fiscalía a cargo de la causa “no tiene perspectiva ni formación en relación a la distintas formas de violencia de género que determina la ley”.

Luego de la intervención de los fiscales en la audiencia, el abogado de los Etchevehere, Rubén Pagliotto, pidió que se conceda la apelación y que el desalojo se concrete de “manera pacífica”.

Pagliotto aportó como prueba de la usurpación que “hay un hecho de sentido común: alguien que hacía años no aportaba por ‘Casa Nueva’, de golpe y porrazo irrumpe, literalmente invade, con 35 o 40 personas, el campo con gente que no era de la zona”.

El representante de Dolores, Lisandro Mobilia, respondió a la acusación del abogado de la viuda de Etchevehere y sus hijos: “estamos hablando de que Dolores, hija de Félix Etchevehere, está en una propiedad del acervo hereditario de su padre, después discutiremos las proporciones (de la herencia) pero en la justicia civil”.

“¿Ella tiene que pedir permiso al directorio para ocupar una hacienda que es suya?”, se preguntó de forma retórica Mobilia.

En la misma línea, la representación legal de Dolores planteó ante la jueza Castagno que los hermanos retaceaban información a Dolores y que en los últimos años pidió “diez rendiciones de cuentas a sus hermanos” que no fueron entregadas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

La jueza Castagno durante la audiencia de ayer en Paraná / Télam

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla